Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

César Martín García

¿Existe alguna obligación de incrementar la dotación fundacional o el fondo social si se tienen resultados positivos en el ejercicio?

29.04.11

Querría saber si existe alguna obligación de incrementar la dotación fundacional en una fundación o el fondo social en una asociación cuando se han obtenido resultados positivos durante varios ejercicios y parte de los mismos se han destinado a dotar reservas.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Manuel Eiré Rodríguez

Auditor Censor Jurado de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

03.05.11

Hola, cuando dices “parte de los mismos se han destinado a dotar reservas”, ¿que se ha hecho con el resto que no ha ido a reservas?. No existe ninguna obligación de incrementar la dotación fundacional en función de los beneficios, pero solo pueden ir a reservas o a compensar perdidas.

Saludos

avatar
#2

Respuesta del participante:

César Martín García

03.05.11

Cuando digo “parte de los mismos se han destinado a dotar reservas”, me refiero a que parte de los resultados positivos obtenidos en distintos ejercicios figuran en el Balance como reservas y otra parte figura como remanente. Llegado a este punto, si volvemos a obtener resultado positivo en un ejercicio, ¿podría figurar como remanente para compensar futuras pérdidas?, ¿habría que incrementar las reservas?

solucionesong.org
Un proyecto de