Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Virginia Sangrador

¿Existe alguna subvencion para la creación de una biblioteca para nuestros voluntarios?

08.04.08

Habiamos pensado en crear un biblioteca de uso interno para nuestros voluntarios y socios. La bibilioteca trataría temas de medio ambiente y proteccion animal. Con ella pretendemos educar, formar e informar a nuestros voluntarios en estos temas.

Mi pregunta es si existe alguna subvención para la creacion de esta biblioteca, o si se podría meter como algún tipo de material en otra subvención.

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

09.04.08

Estimada Virginia: en relación con tu consulta paso a exponerte lo siguiente: en primer lugar, la actividad de fomento donde se inserta las ayudas, premios y subvenciones pueden venir dadas mediante convocatoria pública, a través del procedimiento de concurrencia competitiva o no competitiva, es decir, con o sin comparación de solicitudes entre sí. Estas convocatorias públicas son periódicas, es decir, como regla general se publican cada año. Igualmente, si no existen convocatorias públicas para el caso que expone, podrías solicitar a la Administración Pública en cualquier momento, es decir, Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Area de Medio Ambiente o, incluso, Cultura) y Comunidad de Madrid, una solicitud de subvención excepcional, sin convocatoria pública, por motivos de interés social.
Partiendo de lo establecido, mi opinión es que solicitéis, en primer término, las ayudas o subvenciones dirigidas a la creación de la biblioteca; en caso de no pudiera llevarse a efecto dicha línea de subvención, podrías solicitar adquisición de ayudas públicas para material mobiliario.
Asimismo, para solicitar la actividad de fomento que planteas, además de dirigirte al Ayuntamiento donde tiene la sede vuestra entidad asociativa, salvo error u omisión, Alcalá de Henares, en sus Áreas de Medio Ambiente y Cultura, te comunico otras direcciones de interés dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid:
-La Subdirección General de Bibliotecas es responsable de las competencias que se desarrollan en la Ley 10/89, de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, en la que se define su Sistema Bibliotecario, integrado por la Biblioteca Regional, las 18 Bibliotecas Públicas de Madrid, el servicio de bibliobuses y las bibliotecas que se adhieren al mismo mediante la suscripción de los correspondientes convenios (125 bibliotecas municipales).
La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria tiene su sede en
Plaza del Rey, 1 - planta 0
28004 Madrid
Teléfono: 91 701 72 65
Fax: 91 701 73 39
Respecto a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, éstas son sus direcciones:
C/ Princesa, 3.
Teléfono de Información: 012
Código Postal: 28008
Distrito: Moncloa
Tel: Tfno. Centralita: 91 580 39 00
Tfno. Información general: 91.580.39.09
Tfno. Información ambiental: 901.525.525
Tfno. registro: 91.580.39.05
Fax: 91.580.54.15
C/ Maudes, 17.
Código Postal: 28003
Distrito: Chamberí
Tfno Centralita: 91 580 31 00
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de