Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jenny Inga Díaz

¿Existe legislación sobre la formación de grupos de autoayuda?¿cómo podríamos conseguir financiación para prestar atención psicológica a los usuarios?

13.12.05

Somos una asociación de pacientes de ámbito estatal y deseamos formar grupos de ayuda mutua en distintas Comunidades Autónomas y queríamos saber si existe algún tipo de legislación que regule el funcionamiento de estos grupos.

Por otro lado, nos gustaría que nos dierais ideas sobre cómo conseguir financiación para programas de atención psicológica de los pacientes afectados.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

15.12.05

Hola, no conoconzco bien los posibles tratamientos del Síndrome de SJögren, pero seguro que hay algún laboratorio farmaceútico que tenga productos asociados a vuestra patología. Sería interesante que acudieseis a ese laboratorio farmaceútico y le solicitaseis la financiación de estos grupos. Si el acceso al laborarorio lo podeis hacer a través de algún médico que colabore con vosotros, mucho mejor. Suerte

avatar
#2

Opinión anónima

15.12.05

Jenny

Que yo sepa no existe una legislación específica que regule los grupos de autoayuda. en cambio si que existen en las CCAA lineas especiales de subvenciones y ayudas específicas para asociaciones de autoayuda.

Tambien es cierto, al menos la CA Valenciana lo tienen en materia de drogodependencias, que algunas CCAA regulan en materias específicas (drogas, infancia, mujeres, servicios sociales, sanidad, etc) las asociaciones de autoayuda, o al menos las definen jurídicamente. Una opción sería que investigárais la legislación sanitaria (ya que ese es vuestro sector al ser ayuda a pacientes) de cada autonomía al estar dichas competencias transferidas. En vuestro sector hay abundante compendio de subvenciones específicas.

solucionesong.org
Un proyecto de