Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

¿Existe modelo de convenio de apadrinamiento de una fundación?

05.11.19

Muy buenas,

En nuestra fundación hemos dado con una figura pública que nos va a “apadrinar”. Se trata de difundir que esta persona es nuestro padrino para ganar en difusión. Lo que nos cede es su imagen, poder hacer público que nos apadrina pero no va a hacer ningún tipo de donativo. Para este formato de colaboración, ¿hay algún tipo de documento para formalizarlo legalmente? ¿Es necesario?

Muchas gracias,

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

06.11.19

Es perfectamente legal lo que indicáis, si bien no existe un modelo normalizado para ello, por lo que deberéis elaborar un documento que refleje fielmente los términos en los que se va a desarrollar esa colaboración.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Marilene Schmidt Rubial

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

16.11.19

Hola.
Creo que es más de tipo ‘legal’ la consulta, de todas maneras, intentaré aportarte desde mi área algo a lo que te dice Juan.
Apadrinar tiene que ver con ‘proteger’; ‘auspiciar’; ‘apoyar’, etc. En vista de ello, sería favorable para las actividades de una organización que el documento que te sugiere Juan, especifique detalles de ese apadrinamiento en tanto lo que convengan entre las partes sobre el ‘donde’; ‘como’ y ‘cuando’ o durante que período se haría ese apadrinamiento.
También, y para visualizar ambos (organización y padrino/a) el impacto e importancia que tendría la acción, está bien incorporar en los marcos lógicos de las actividades al ‘apadrinamiento’ como una fortaleza del proyecto/organización y detallar, aunque sea en plan de ‘visión’, ‘por qué’ es una fortaleza, y ‘que’ aportaría.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de