Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Victor J. Valer Garcia

¿Existe otra manera de cumplimentar el modelo 182?

12.01.16

Hola,

Este año al ir hacer el modelo 182 en el programa informativas, salta la pantallita de información diciendo que este año el modelo 182 se realiza telemáticamente desde la sede electrónica de la página de la Agencia Tributaria. En la sede electrónica veo que se puede cumplimentar directamente ahí, cosa que sería realmente liosa para las entidades con muchos donantes y también está la forma de subir el fichero a la página.

Mi consulta es, si existe alguna otra forma de cumplimentar el modelo y sacar el archivo para poder subirlo, o alguna forma que facilite la cumplimentación en la propia web, u otra forma que desconozcamos.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Víctor J.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Dolors Martinez

Suport Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

28.01.16

Hola,
yo he utilizado el programa del año pasado de informativas, cambiando importes, y con los tipos de retención del año pasado tambien. Luego he generado el fichero, y lo he abierto con el bloc de notas. He cambiado donde pone 2014 por 2015, y en cada donante he cambiado los tipos de porcentaje de desgravacion, poniendo los correctos (previamente, he mirado de los que pasan de 150 €, cuales son los que tienen el porcentaje de donación incrementado por haber hecho donaciones en 2013 y 2014 con el mismo importe o con un importe inferior al actual).
Hay que tener muchísimo cuidado de respetar los espacios, lineas y columnas del modelo, porque si no da error al importar, pero esta solución es la que me ha funcionado a mi.
Sobre todo, para recuperarlo en la opción online de presentación del portal de la Agencia tributaria, utilizar la primera opción, la de presentación 2015, sin fichero.

Saludos

avatar
#2

Respuesta del participante:

Victor J. Valer Garcia

28.01.16

Buenos días Dolors.

Muchas gracias por tu respuesta. Finalmente adquirimos un programa en el que permite traspasar mi tabla excel con todos los datos necesarios a este programa y generar el fichero de este año.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de