Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alejandra Fiteni

¿Existen agencias especializadas en campañas publicitarias para ONG?

24.01.03

Somos una ONg de reciente creación, pero creemos que ha llegado el momento de recibir el asesoramiento de una agencia de publicidad para poner en marcha la campaña 2003 (folletos, carteles, spots, presencia en medios), el problema es que estamos totalmente desorientados en cuanto al listado de estas agencias que estén especializadas en organizaciones del tercer sector, y bastante asustados en cuanto al presupuesto. ¿Es posible la colaboración gratuita o simbólica de éstas?¿Existe un listado de las más apropiadas?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

26.01.03

Te aconsejaría el libro de Gustavo García Herrero y Jose Manuel Ramñirez Navarro, “Imagen y comunicación en temas sociales” Colección trabajo social. Libros CERTEZA. 2001. En el trata temas de comunicación social y el diseño de campañas, etc… Creo que puede ser interesante porque da estrategias de comunicación muy efectivas para las ONGs y asociaciones. Con respecto a las agencias de publicidad, otras ONGs como MSF, Cruz Roja, trabajan con agencias de publicidad a nivel estatal, fíjate en los anuncios y en la publicidad de estas instituciones porque muchas veces aparece la agencia que diseña la campaña, lo del coste ya depende del nivel de difusión que se le quiera dar. Un saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

29.01.03

Hola Alejandra,

Somos una agencia de publicidad, te agradecería que nos informaras un poco más sobre lo que queréis hacer, para ver si nosotros os podríamos ayudar en algo.

Te detallo el mail de la agencia:

raquel.utopia@terra.es
tel:914079488
fax: 914062116

Espero pronto tus noticias,

un saludo

Raquel Couto
Resp. Producción
Utopía

avatar
#3

Opinión anónima

30.01.03

Buenos días, Alejandra:

Si tu organización está en Madrid, puedes tomar contacto con Punto y Coma, una pequeña agencia que trabaja sólo con ONG y asociaciones.

Sus datos son:
PUNTO Y COMA
Mª Luisa o Teresa
Tel.: 915448742
puntoycoma@puntoycoma.org

Un saludo,

avatar
#4

Opinión anónima

14.03.03

Estimada Alejandra,

Personalmente no conozco ningua Agencia Especializa, pero si estas en Madrid, encantada me gustaría ofrecerte mi ayuda. Trabajo en Marketing Directo de una multinacional y tengo bastante experiencia profesional al respecto que es totalmente extrapolable a una ong.
De todas formas sino estás en Madrid y te interesa mi ayuda, escribeme y vemos como podemos coordinarnos por email.
Un Abrazo
paloma_prieto_alvarez@hotmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de