Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marian Barnes Vazquez

¿Existen ayudas o subvenciones para contratación de personal en ONG?

06.02.04

Vamos a contratar a varias personas de un modo indefinido. Nos gustaría saber si podríamos acceder a alguna ayuda o subvención, independientemente de las bonificaciones que existan de la Seguridad Social.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

11.02.04

Sí, existen ayudas. Te escribo desde Catalunya, pero imagino que en Andalucía la consejería de trabajo u organismo similar también hará convocatorias de ayudas para reducir el paro, mediante subvenciones a contratación de personal en ONG. Podéis informaros al respecto. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales también subvenciona contratos, siempre que se incluyan dentro de proyectos sociales subvencionables dentro de su convocatoria del IRPF. Tratándose de una entidad de ecoturismo, también podéis mirar organismos de medio ambiente. Otra fuente de ayudas son las obras sociales de las cajas de ahorros. Os recomiendo consultar webs con listados de subvenciones, como soluciones.ong o canalsolidario.org.

En cuanto a la bonificación para contratos indefinidos, hay un porcentaje de reducción en la Seguridad Social, que varía según la edad y otros aspectos de la persona contratada. Un gestor amigo os puede orientar al respecto.

solucionesong.org
Un proyecto de