Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana María García Maldonado

¿Existen ayudas para la Implantación o Certificación de un Sistema de Calidad en una Asociación?

03.07.03

Desde el pasado mes de octubre nuestra Asociación viene trabajando en la Implantación de un Sistema de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2000, el Modelo EFQM, y la Norma ONG con Calidad. Para ello contamos con la colaboración y asesoramiento de un Voluntario experto en Calidad. Estaríamos interesados en conocer si existe algún tipo de ayuda o subvenvión a la que pudieramos acceder, bién para la Implantación del Sistema o para la Certificación. Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

03.07.03

Si - hay ayudas. Es preciso indicar que este tipo de proyectos es subvencionado por entidades públicas con objeto de fomentar la adaptación de la asociación a las nuevas tendencias y necesidades marcadas internacionalmente y por la Comunidad Europea.

Las entidades que ofrecen ayudas y subvenciones para la implantación de Sistemas de Calidad depende del tipo de asociación que las solicite y de su sede, pudiéndose dirigir para su tramitación a la Consejería correspondente en la región.

Un saludo
Ralf


avatar
#2

Opinión anónima

03.07.03

De la misma forma que existen este tipo de ayudas para las PYMES gestionadas por las Consejerías de Empleo y Desarrollo Tecnológico o los Institutos de Fomento de las comunidades que los tienen, deben exisitir para las asociaciones. No estoy seguro de que consejería gestiona estas ayuddas para las asociaciones pero te recomiendo que te informes en la Concejalía de Asuntos Sociales de tu Ayuntamiento o que consultes la WEB: www.ayudas.net.

avatar
#3

Opinión anónima

04.07.03

Si debe haber ayudas para Uds.. Existen ayudas pueden ser de tipo local, autonómico y nacional y se publican en los respectivos boletines. En cualquier caso, las nacionales también las gestionan las autonomías y dependen de la fecha del boletín oficial. Les aconsejamos que se pongan en contacto con el correspondiente gobierno de su comunidad para conocer fechas. Lo más práctico es conocer en que fechas se presentaron ayudas en el año anterior.

Las ayudas suelen rondar dependiendo de la autonomía entre el 30 y el 50% de la inversión realizada.

Esperamos haber sido de utilidad.

Felicidades por su compromiso con la calidad.

avatar
#4

Opinión anónima

09.07.03

Hay organismos que ofrecen programas de mejora de la gestión interna o gestión de la calidad. Por ejemplo, la Fundació Un Sol Mon, que está realizando un proyecto de formación e implantación de la norma ISO 9001:2000. También la Fundación Luis Vives, de cuyas ayudas puedes obtener información en www.fundacionluisvives.org/calidadyong.htm

solucionesong.org
Un proyecto de