Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Olatz Ajuriaeusokoa Izquierdo

¿Existen programas de contabilidad analítica por proyectos para entidades no lucrativas?

17.10.17

Hola,

Mi nombre es Olatz y trabajo en una asociación declarada de utilidad pública. Hasta ahora gestionamos nuestra contabilidad con el programa SAGE-Contaplus Elite 2011, pero hemos empezado a investigar si existen programas para gestionar la contabilidad específicos para entidades no lucrativas.

Por si sirve, os cuento también que llevamos una contabilidad analítica por proyectos. También me preocupa que el nuevo programa sea compatible con el anterior para trasladar todos los datos. ¿Cómo lo veis?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Víctor J. Valer García

Contable. Asesoramiento Contable, Fiscal y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

18.10.17

Buenos días Olatz.

Desde mi experiencia (sin animo de promocionar ninguno). Se que Contaplus cuenta con el módulo Contaplus ORG, que es específico para este tipo de entidades y que entre sus funciones estaba la opción de contabilidad analítica por proyectos. De cualquier forma creo recordar (hace mucho tiempo que no lo uso), que el Contaplus normal también tenía esta opción de contabilidad analítica por departamentos.

Por otro lado, conozco también Contasol el cual también permite llevar contabilidad analítica y por supuesto también permite configuración del PGC para ESFL (amí me gusta mas que Contaplus).

Y por último he trabajado también con A3 (que tiene todo y mas), pero supongo que ese es otro cantar (por su coste etc.).

En todos los programas la importación de datos desde Contaplus u otros programas, suele estar habilitada. yo hice el paso de Contaplus a Contasol hace unos años sin problema alguno.

Un saludo.

Víctor J.

avatar
#2

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

18.10.17

Como dice el compañero, el Contaplús, creo que en todas sus versiones, permite llevar la contabilidad analítica. Si tenéis adaptado el PGC para vuestra entidad, entiendo que el propio Contaplús os servirá. No conozco ningún programa específico para ESFL.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Olatz Ajuriaeusokoa Izquierdo

02.11.17

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas y claridad en las mismas! Un saludo, Olatz

solucionesong.org
Un proyecto de