Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Gema Herrero Lapaz

¿Existen subvenciones o ayudas para la contratación de personal en entidades sin ánimo de lucro?

25.02.05

¿Existen subvenciones o ayudas para la contratación de personal en entidades sin ánimo de lucro?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

28.02.05

Hola Gema:

Por supuesto que hay subvenciones mediante la presentación de proyectos a distintas instituciones como la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. También la Agencia de Empleo (ex INEM) mediante la propuesta de contratación de personal técnico durante 9 meses aprox. Hay muchas pero siempre acompañado de un proyecto social. Gracias

avatar
#2

Opinión anónima

03.03.05

Es imprescindible aclarar una cuestión, el contrato laboral suscrito por cualquier empresa (ya sea Asociación no lucrativa o no) y un trabajador esta sujeto a la normativa laboral regulada por el Estatuto de los Trabajadores, disposiciones de desarrollo y por los Convenios Colectivos de aplicación en cada caso, por los tanto las ayudas y bonificaciones serán las previstas en las normas laborales para cada tipo de contratación, con independencia de que esta la realice una Asociación no lucrativa o cualquier otra empresa, como sería el caso de los siguientes contratos:
Contratos indefinidos bonificados establecidos con: Mujeres Desempleadas; Trabajadores mayores de 45 años; Perceptores de prestaciones o subsidios por desempleo; etc. etc. O bien los de carácter temporal como son los previstos para: Víctimas de violencia de género; Trabajadores en situación de exclusión social; etc. etc.

Para estos contratos se establecen bonificaciones en la cotización que suponen un abaratamiento de los costes laborales o bien otro tipo de ayudas previstas en la correspondiente norma.

Por otra parte pueden promoverse ayudas que provengan de Organismos, ya sean estatales, autonómicos, provinciales, o bien de la acción social de las empresas privadas, que financien algún tipo de contratación sometiéndolo a proyectos determinados que deberá justificar cada Asociación no lucrativa en su caso, para recibir la correspondiente subvención o financiación de los contratos como consecuencia del proyecto, pero los mismos seguirán sujetos a las normas comentadas. Como se puede suponer en esta situación no se encuentran los voluntarios, ya que su relación con la Asociación no es laboral.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Gema Herrero Lapaz

12.03.05

ME GUSTARIA AMPLIAR EL PLAZO DE MI CONSULTA.

solucionesong.org
Un proyecto de