Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Financiación de un musical sobre la historia de Huelva

20.10.21

Hola,

Estamos elaborando un musical sobre la historia de Huelva, sin embargo, estamos viendo que a va ser muy costoso por el tema de la escenografía, vestuario, música, etc. Nos gustaría asesoramiento relacionado con mecanismos / pasos a la hora de financiarlo, recomendaciones de empresas / fundaciones / organizaciones a las cuales acudir, subvenciones, etc. De momento no estamos dados de alta en el censo de empresarios puesto que no generamos actividad económica ni facturamos, sino que nos sostenemos principalmente con las cuotas de nuestros asociados.

Por otro lado, estamos un poco temerosos sobre darnos de alta en el censo de empresarios y empezar a tributar si por ejemplo queremos hacer micromecenazgo, ya que supondría una gestoría, IS, IVA, etc.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

22.10.21

Buenos días,
Te sugiero algunas ideas, aunque me faltaría, quizás, algún dato más concreto sobre vuestra entidad para poder centrar más la respuesta. En todo caso entiendo por tu pregunta que ya sois asociación y que de momento habéis funcionado sólo con fondos propios, pero que el proyecto en el que os encontráis en este momento, va a necesitar ayuda.
Si es así, y sois asociación legalmente constituída, podéis presentarlo (el proyecto) a subvenciones públicas relacionadas con el sector cultural tanto de vuestra comunidad como a nivel estatal.
También podéis optar por financiación privada de empresas, fundaciones o entidades bancarias que publican líneas de ayuda en este sentido.
En esta misma página ( en el faldón) se recogen listado de subvenciones, y hay otras listas interesante a las que os podéis subscribir para estar enterados. Por ejemplo https://cultura.sede.gob.es/procedimientos/index/categoria/1168 ( DEL PROPIO MINISTERIO)
https://www.fundaciones.org/es/servicios/ayudas-subvenciones ( DE AEF, asociación española de fundaciones)

Lo más importante para alcanzarlas, es que tengáis el proyecto bien descrito y definido, con objetivos, indicadores, actividades y presupuesto, porque en cualquier convocatoria, os van a exigir como mínimo, estos apartados.

Un abrazo y suerte

solucionesong.org
Un proyecto de