Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Financiación de vehículo / Renting para la asociación

25.04.19

Hola buenas tardes,

Antes de nada quiero daros las gracias por ayudar a las asociaciones, ONGs… a hacer su labor y a resolver las dudas que surgen como resultado de su actividad. Creo que de esta manera participáis también de la propia ayuda que tod@s intentamos ofrecer a una gran cantidad de colectivos, en nuestro caso, los animales; y esto me parece encomiable.

Os planteo ahora nuestra duda, por si alguien nos puede echar una mano con este tema: nuestra Asociación necesita un nuevo vehículo, pero al igual que muchas otras entidades y personas, no puede comprarlo en un solo pago. Nos pusimos en contacto con un concesionario para poder acceder a un plan de renting, que creemos que es lo que mejor se nos ajusta, pero al parecer los requisitos para el renting son muy elevados y no nos lo conceden.
Decidimos entonces comprar el vehículo financiado con la propia financiera del concesionario en cuestión, pero para nuestra sorpresa esto tampoco es posible porque según nos dicen “los requisitos que se les exigen a las asociaciones son mayores, y muy difíciles de cumplir, pocas lo cumplen” dándonos a entender que solo las ‘grandes asociaciones’ tienen acceso a este tipo de financiación. La única solución que nos ofrecen es que lo compre un socio a título personal (cosa que no tenemos la intención de hacer por los problemas fiscales, legales etc. que nos supondría), pero hablando con otras asociaciones similares a la nuestra comprobamos que sí han podido adquirir vehículos financiados sin problemas con la financiera del concesionario.

Si nuestras cuentas y nuestra situación financiera en general se pueden equiparar a las de otras asociaciones, nuestra pregunta es: ¿es cierto que es muy difícil acceder a un plan de renting? ¿es cierto que es muy difícil comprar un vehículo financiado si eres una asociación? sé que es difícil contestar a esto puesto que no hablamos de las condiciones y lo que es “imposible” para unos puede ser normal para otros, pero hablamos de líneas generales porque desde nuestro punto de vista es una transacción normal, incluso para una persona física.

Y la pregunta más importante: En caso de que lo anterior sea cierto, ¿existen entidades financieras más flexibles con las asociaciones, ONGs….? ¿Algún consejo sobre cómo comprar el vehículo financiado?

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda, un abrazo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

25.04.19

Buenos dias.
Prueba con otro concesionario, y tal vez dirigite a triodos bank y/o a https://www.fiarebancaetica.coop/://www.fiarebancaetica.c

Suerte

Mas en www.sulayr.com

solucionesong.org
Un proyecto de