Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª Victoria Palomar Fernández

Financiación para Proyectos de Ocio y Tiempo Libre.

23.01.03

Me gustaría saber las convocatorias de subvención existentes para proyectos de Ocio y Tiempo Libre, para personas con discapacidad, tanto en la Comunidad de Madrid como de Ámbito Nacional.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

31.01.03

Las subvenciones de ámbito nacional, suelen estar dirigidas específicamente a sectores o ámbitos de actuación; Es decir, en vuestro caso el colectivo de discapacitados, por lo que esa debe ser la referencia tanto en la búsqueda como en el enfoque que posteriormente deis a la solicitud. Las convocatorias del Ministerio y Asuntos sociales (IRPF), y el INJUVE, plantean criterios amplios y seguramente podréis ser destinatarios de concesión. Se publican todos los años habitualmente entre marzo y abril.

Las subvenciones autonómicas si acostumbran a ser más concretas y rigurosas respecto a los destinatarios. Ocio y tiempo libre de discpacitados es un línea de financiación con amplias posibilidades, ya que puede entrar como programa de inserción social para este colectivo. La Consejería de Asuntos sociales de la Comunidad de Madrid publica en el BOCM las ayudas que os interesan, pero en este caso no se sabe necesariamente cuando. Aún así, en apenas semanas sé que se convocarán ayudas específicas para el colectivo de discapacitados.

solucionesong.org
Un proyecto de