Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fines de una asociación sin ánimo de lucro

14.04.10

Nuestra asociación sin ánimo de lucro organiza un festival de teatro y estamos buscando modos de poder optar a algunas subvenciones a las que no tenemos acceso por tener algunas incompatibilidades con las subvenciones a asociaciones culturales de nuestra comunidad (recibir una subvención nominativa nos lo impide).


Por ello estamos pensando en crear una asociación de amigos del festival, a través de la cual podamos solicitar estas ayudas. ¿Es legal que en el apartado de finalidades de los estatutos pongamos que una de las finalidades de la asociación es la adquisición de fondos para el festival?


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

15.04.10

Hola


la adquisición de fondos para un festival no es un fin en sí mismo de interés general para la asociación y para ninguna es un medio o un instrumento que se utiliza para poder lograr los fines establecidos en los estatutos de la organización. Por ello lo más importante antes de definir una organización es tener claro los fines pero no en función de las subvenciones a lograr sino al bien que las partes quieren conseguir.


Muchas gracias


Teresa Ferraz

avatar
#2

Aportada por:

Rogelio Sánchez Molero

Abogado experto en fundaciones

Trabaja en:

Asesor particular

15.04.10

Estimada Marina, el hecho de que los estatutos de la asociación recojan fuentes de fiananciación para las actividades que les son propias no signidfica que deje de ser un entidad sin ánimo de lucro.


Es el hecho de que esas actividades reporten beneficos y que éstos sean repartidos entre los socios lo que determinaría que la entidad dejara de tener el carácter de no lucrativa.


Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de