Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Firma electrónica representante

24.06.21

Hola,

Acabamos de realizar los cambios de la Junta Directiva con un nuevo nombramiento en la Presidencia de nuestra entidad, pasando la anterior presidenta a ser la Vicepresidenta de la asociación.

Por causa de fuerza mayor (ingreso hospitalario), el Presidente actual no puede cumplir con sus obligaciones por lo que es la vicepresidenta quien va a cumplir con la representación de la asociación. En concreto ahora para la firma de una solicitud de subvención de proyectos.

Queríamos consultar si tiene validez el certificado de firma electrónica de representante legal de la anterior presidenta para firmar en calidad de vicepresidenta o hay que solicitar otro certificado electrónico nuevo para firmar las gestiones pertinentes hasta la reincorporación del presidente.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad www.enl-asesorat.es

Trabaja en:

Asesor particular

24.06.21

Hola.
La Representación Legal de la entidad es independiente del cargo. La firma electrónica de representación para entidades jurídicas se obtiene mediante el poder específico concedido por el Órgano de Gobierno. Así si previamente la vicepresidenta actual, ha tenido un poder de representación, y este no ha sido revocado, es válido a los efectos de representación de la entidad, aunque ya no sea la presidenta.
Hay que tener en cuenta también lo que establezca vuestros estatutos, en los cuales habitualmente se hace constar que la vicepresidencia ostentará el cargo y responsabilidades de la presidencia en ausencia o incapacidad de este.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.-

avatar
#2

Respuesta del participante:

24.06.21

Muchas gracias por la rápida respuesta.
Nos ha aclarado las dudas.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de