Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Quiñoa Taboas

Firma electronica

20.05.20

Buenas tardes: Estamos constituyendo una federación de asociaciones y tenemos unas dudas en cuanto a la presentación via web, del Ministerio y necesitamos las firmas electrónicas ¿Serían las firmas electrónicas personales de la persona que representa a cada asociación? -¿Puede formar parte de la asociación una persona fisica, con voz pero sin voto? -Puede formar parte de la Federación, una S.L: saludos y muchas gracias.
Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

20.05.20

Hola Manuel
-Te dejo los requisitos del Ministerio del Interior para la inscripción de una Federación.
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/asociaciones/inscripciones-registrales-de-las-asociaciones/inscripcion-de-constitucion-de-federaciones-confederaciones-y-uniones-de-asociaciones
Aquí te indica quien puede inscribir la Federación, y demás requisitos.
-En cuanto a si puede formar parte de una Federación una SL la respuesta es NO. Una federación es una unión de asociaciones. Una asociación sin embargo si podria crear una SL sin problema.
En cuanto a si una persona puede formar parte de una asociacion con voz y sin voto la respuesta es SI. Los socios –personas físicas– son esencialmente iguales en una asociación pero pueden existir tipos diferentes de afiliación a la entidad, cada uno con su propio cuerpo de deberes y derechos. Es habitual, por ejemplo, que a los socios honoríficos se les reconozca voz pero no voto en las asambleas.
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Respuesta del participante:

Manuel Quiñoa Taboas

21.05.20

Muchas gracias Teresa, por tu colaboración

avatar
#3

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

22.05.20

De nada Manuel
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de