Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Formación en protección de datos y blanqueo de capitales

16.11.21

Buenos días

¿Es obligatorio que un miembro de la Junta haga un curso especializado?

Tenemos contratada una Empresa que nos asesora y pasa las auditorias. Nos cuesta 1.000 € al año. Ahora nos dice que es obligatorio que un miembro de la Junta haga un curso que dura 56 horas, vale 300 € y se ha de hacer en un mes.

Pensamos que es una duplicidad y que nos consideran como una Empresa Mercantil, cuando nosotros somos una ONG. Nuestra finalidad es la ayuda al tercer mundo, tenemos una estructura pequeña sin empleados, todos somos voluntarios.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

23.11.21

Teneis razón. Sois una ONG y la normativa de aplicación es menos exigente con vosotros, desde el momento en que no pide que haya un Delegado de Protección de Datos en las ONGs.
Mi recomendación: que alguno de vosotros estudie el tema de lo que pide en el Reglamento. Es bastante fácil de cumplir en organizaciones pequeñas.
Unas cuentas horas en Internet y ya estais en marcha. No es difícil.
Os pego una direccion que he visto por la red, que me ha parecido muy clara y fácil: https://protecciondatos-lopd.com/empresas/asociaciones/#Delegado_de_Proteccion_de_Datos

En Soluciones Ong también se han planteado consultas sobre el Reglamento de Protección de datos. Ahí teneis también algunas respuestas.

Os adjunto igualmente una guia que os será también de gran utilidad.

solucionesong.org
Un proyecto de