Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ivan Arjona Pelado

Formula Excel para deduccion de donacion y/o convenio de colaboracion empresarial

30.06.20

Muy buenas,
muchos de los donantes a menudo tienen confusion con respecto a cuantos euros, de forma efectiva, se van a poder desgrabar si hacen una donación, o si hacen una convención de colaboracion empresarial.

Evidentemente, eso depende siempre de varios factors, como por ejemplo si es persons física o jurídica, si es repetidor en donaciones, los ingresos o beneficios que tenga al final del añ¿o contable… etc.

Por ejemplo, tambien dependiendo de los beneficios de una empresa, puede salirle mas a cuenta hacer una donacion, o hacer un convenio de colaboracion empresarial.

Por ello, seria bueno poder contar con una tabla de excel, o una aplicacion, que te permitiera insertar las distintas variables, y diera los resultados en bases a la informacion aportada.

¿Alguien tiene una formula excel completa que ayude a hacer estos calculos?

Me sería de gran ayuda,

Muchas gracias.

Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Insuficiente

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

01.07.20

No tengo la fórmula pero sí quisiera advertir de un error que normalmente solemos propagar desde las ONG, a veces no tan inocentemente. El porcentaje máximo de deducción que una persona física puede aplicar sobre sus donativos es del 75% (80% a partir de este año) sobre los 150 primeros euros donados… a CUALQUIER ENTIDAD. Es decir, si todas las entidades les decimos a nuestros potenciales donantes que van a tener este trato fiscal sin decirles que eso aplica al conjunto de sus donaciones a todas las ONG y no para cada una por separado les estamos, como poco, confundiendo. Esto invalida parcialmente, a mi parecer, todas esas calculadoras fiscales que han ido proliferando en los sitios webs de tantas entidades. Y dificulta también el confeccionar una fórmula de Excel veraz, lógicamente. Es decir, la fórmula debería tener en cuenta de alguna manera si la persona realiza otras aportaciones o, cuanto menos, es una información que debería incluirse en la comunicación a la persona. Algo así como “si solo nos donas a nosotros, pasará esto. Si además ya estás donando a otros pasará esto otro”. Todo esto para personas físicas, solamente.

Saludos.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Ivan Arjona Pelado

01.07.20

Gracias aunque no responde a la pregunta/consulta. Agradeceria si alguien pudiera compartir la formula de excel.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Ivan Arjona Pelado

15.07.20

Gracias por el intento, pero por lo que veo no se ha resuelto la consulta o duda que he planteado.
Gracias de todos modos.

solucionesong.org
Un proyecto de