Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Gastos de seguridad social y contratación de empleados

19.05.20

Hola, somos una asociación sin ánimo. Estamos preparando un proyecto en el que necesitaremos contratar a dos empleados, y los sueldos los hemos incluido en él. Pero las cantidades que habría que pagar de Seguridad Social y demás hacen que dudemos en la contratación (suponen un esfuerzo demasiado grande para nuestro presupuesto). Hemos pensado en incluirlas en el proyecto, pero no estamos seguros de si debemos o no. Quizá influya negativamente a la hora de decidir si nos lo conceden o no.
¿Podéis aclararme si es recomendable o no incluirlas? Muchas gracias por vuestro tiempo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

19.05.20

Buenos dias.

Cualquier Administracion Publica conoce perfectamente que los costes laborales minimos son sueldo mas seguros sociales, y digo minimos porque algunos convenios tambien recogen otras retribuciones en forma de seguros o beneficios de otro tipo que en definitva son mas coste para la empresa.

Por tanto no solo es que podeis, sino que debeis incluir siempre en el coste laboral los sueldos integros mas los seguros sociales, salvo indicacion en contrario de los pliegos o documentos de la convocatoria.

Saludos

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

19.05.20

Hola:
En la justificacion del proyecto se pide para el personal laboral:
se presentará junto con la copia del contrato, las nóminas, los Documentos de la Seguridad Social y los justificantes de pago bancarios, un cronograma que asigne a cada una de las tareas realizadas un número de horas.

Por otra parte quería comentar que antes de meteros en un proyecto debéis hacer un estudio o calculo de si podéis hacerlo o no Pensad que la Administración suele tardar en pagar y vosotros como entidad debéis subsistir.
Tendréis que haceros un pequeño calculo de:
-La contabilidad del año anterior.
-Presupuestos, también llamados facturas proforma, de proveedores.
-Tablas auxiliares para el cálculo de costes tales como los de personal.
-Compromisos de apoyo económico de organismos, entidades o particulares.
Por ultimo el Presupuesto de Tesorería no será más que repartir los movimientos económicos en el tiempo, reflejándolos en el momento en que se realiza el cobro o el pago
De la diferencia entre cobros y pagos, más el saldo de tesorería del mes anterior, obtendremos el saldo previsto de cada mes. Mientras sea positivo no habrá problema, pero cuando nos salga negativo deberemos remediarlo mediante créditos, préstamos, retraso de pagos o alguna otra medida para aumentar nuestra liquidez.
Otra idea que se me ocurre es que imputéis como gasto una persona de apoyo (un aux advo)sin necesidad de contratar dos personas, siempre y cuando sea compatible con el objeto del proyecto
saludos
Teresa Ferraz

solucionesong.org
Un proyecto de