Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Cervera

Gestión de la vacante de secretaria/o

24.01.22

Buenas tardes,

Somos una asociación sin ánimo de lucro que nos dedicamos a proteger, difundir y divulgar el patrimonio cultural de nuestra villa y actualmente en la junta directiva estamos cinco personas.

La persona que hacía de secretaria/o a causado baja presentándolo por escrito.

En base a nuestros estatutos, la junta directiva puede elegir a un socio/a que ocupe el puesto hasta la asamblea general.

Mi pregunta es, ¿cómo podemos realizar la sustitución del cargo de secretaria/o? ¿Hay que realizar elecciones otra vez para la junta directiva?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

24.01.22

Hola, Francisco,

si los estatutos dicen que la junta directiva puede elegir a un socio que ocupe el puesto, podéis hacerlo sin tener que esperar a la asamblea. Simplemente, redactad un documento según el cual este socio acepta su cargo, firmado por el presidente y el nuevo secretario.

Eso sí, tenéis que comunicar el cambio al registro donde estáis inscritos, aportando certificado de la nueva composición de la Junta Directiva.

Cualquier duda, la misma administración os puede clarificar cómo y de qué manera comunicar este cambio de Junta. Recordad que vuestro funcionamiento se rige por los estatutos.

Saludos,

Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de