Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jonay Izquierdo Trujillo

Gestión del certificado digital

02.05.22

Caso: asociación de reciente creación, sin equipo informático propio, que quiere solicitar certificado digital para hacer gestiones ante la administración, etc.
Pregunta: ¿cuál es la mejor manera de gestionar este certificado? ¿instalarlo en los PC de todas las personas que van a usarlo? ¿instalarlo en un sólo PC privado? ¿Comprar un pendrive o tarjeta, que puede pasarse de un usuario a otro?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

02.05.22

Buenos días Jonay,

el certificado es personal para representante de la asociación que es el presidente. No es un certificado de la asociación para que lo use cualquiera. No es una buena práctica que el certificado lo usen otras personas.

Teniendo el certificado digital como representante legal de la asociación, el presidente puede apoderar para hacer todos o algunos trámites en la Administración a las personas que considere necesario. De esta forma cada persona apoderada podrá hacer las gestiones a las que está autorizado con su propio certificado digital. Toda la información sobre el apoderamiento lo encontrarás en este sitio web https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Jonay Izquierdo Trujillo

17.05.22

Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de