Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marcos Aurelio Saldarriaga Rosillo

Gestión educativa

02.04.19

Estoy preparando el proyecto para iniciar una ONG que se dedique a impulsar el ingreso al sistema educativo para el trabajo, a los jóvenes de bajos recursos que no han terminado la secundaria y no tienen esperanza de estudiar. Promover especialidades técnicas para el trabajo. Necesito algunos links para buscar estatutos de la organización, lineamientos, detalles de la organización. Estamos ubicados en Lima-Perú. De antemano agradezco la deferencia, su gentil respuesta y valioso tiempo.
Saludos cordiales.
Marcos Aurelio Saldarriaga Rosillo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Monica Minguez Franco

Gestión de proyectos y experta en área digital:comunicación y marketing digital

Trabaja en:

Asesor particular

02.04.19

Hola Marcos Aurelio,

en este enlace puedes encontrar un modelo de estatutos: https://www.crear-empresas.com/modelo-estatutos-asociacion-sin-animo-de-lucro

Te contesto desde España y aquí las ONG están reguladas por ley, por lo que no sé si te encajará con la situación en Perú. Nos obstante, al menos tendrías un modelo que siempre puedes modificar.

Si buscas alguna organización que potencie la ocupabilidad de los jóvenes, te envío el enlace de AEIRaval en Barcelona. Yo fui voluntaria durante un tiempo como mentora de jóvenes. https://www.aeiraval.org/es/
Has de tener en cuenta, que Barcelona es una ciudad que recibe un alto volumen de inmigrantes procedentes de todo el mundo. El barrio del Raval tiene un gran número de ellos y por tanto cuestiones de inclusión, respeto, diversidad están siempre muy presentes.

Espero haberte ayudado pero ante cualquier otra duda, aquí me tienes.
Mónica

avatar
#2

Respuesta del participante:

Marcos Aurelio Saldarriaga Rosillo

04.04.19

Gracias Monica. Voy a revisar con detalle tu respuesta. Si sé que acá en Perú las ONGs están reguladas por ley é incluso tienen una asociación. Saludos.
Marcos Saldarriaga Rosillo

solucionesong.org
Un proyecto de