Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Monika P

Hace un mes solicité el CIF definitivo de la asociación y aún no me han dicho nada ¿Es normal?

05.11.13

Hola,

he pedido (después de registrar la asociación) el CIF en Hacienda. Me han dicho que voy a recibir todo en una semana, pero ha pasado un mes y aún no tengo nada en el buzón. ¿Esto es normal? Ya se que las cosas tardan en Españaa, pero solo con el numero provisional no puedo abrir la cuenta bancaria…me piden tarjeta de identificación fiscal, que aún no la tengo.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

05.11.13

Hola Mónica
El NIF tiene el caracter provisonal cuando al solicitarlo no se ha aportado toda la documentación necesaria para obtener el definitivo. La entidad quedaría obligada a presentar, en la Agencia Tributaria, la documentación pendiente tan pronto como disponga de ella.
No obstante, hasta que se cumpla con el requisito anterior el NIF concedido tiene plena eficacia. Por tanto si podríais aperturar la cuenta bancaria incluso con el Cif provisional. Otra cosa es que os falté algún otro requisito por ejemplo podría ser la inscripcion en el registro. Comprobadlo.
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Respuesta del participante:

Monika P

05.11.13

Buenas Tardes,
Muchas gracias por la respuesta. Hemos pedido el CIF despues de tener la asociación registrada. He presentado toda la documentación necesaria para obtener el definitivo (no pedimos el provisional). Fui personalmente a la Agencia Tributaria y presente la solicitud con toda la documentación y me han dicho que esta todo correcto y que recibiré el documento oficial dentro de una semana, pero de momento nada. Debería ir a la Agencia de nuevo?

Muchas gracias
Monika

avatar
#3

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

06.11.13

Hola Mónica,
Si, acércate a la Agencia a ver que sucede ya que es raro.
De todas formas comentarte q el definitivo no lo solícitas tu sino que es procedimiento normal. Primero te dan el definitivo y más adelante te remiten el provisional
En cuanto a la apertura de la cta bancaria no deberías entonces tener problema.
A ver si tienes suerte
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#4

Respuesta del participante:

Monika P

06.11.13

Hola Teresa
Muchas gracias. Hoy me acerco y si hay cambios en el procedimiento os aviso aquí.
Saludos
Monika

avatar
#5

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

06.11.13

Gracias, a ver si puedes resolverlo
Un saludo

avatar
#6

Aportada por:

Javier Fernandez

Javier Fernández

Trabaja en:

Asesor particular

07.11.13

Buenas, sobre la pregunta del NIF, ay una forma de recorgerlo en el acto, que es, que el Presidente se llegue a la delegación de hacienda a solicita la firma Electronica, y con ella, si puede hace las gestionaes electronicamente.

1. paso entra en esta direccion https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-juridica/obtener-certificado-software/solicitar-certificado

Le poner el NIF de la asociación, te entrega un numero, con él, vas a Hacienda. COn origina y copia de los estatutos, es el Presidente el que tiene todo los poderes de la asociacion.

2. Paso, le entrega una documentación y al dia siguiente te baja la firma en este enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-juridica/obtener-certificado-software/solicitar-certificado

y Ole, ya tiene la firma y todas las gestiones de tu asociación en tiempo Real con hacienda.

Te puede baja copia de NIF definitivo, hace las decaraciones y todas las gestiones con Hacienda.

Un Saludo Javier Fernández

solucionesong.org
Un proyecto de