Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Joan Costas Rof

¿Hay alguna forma de contabilizar las donaciones en especie sin documento de su valor?

27.09.11

Buenos días,

Tengo una consulta a nivel contable:

-.Donaciones en especie: Hay empresas que nos donan material en perfecto estado, sin caducar,... pañales, productos de limpieza o de higiene personal, y cuando les pedimos un albarán valorado o una factura proforma para contabilizarlo nos dicen que no hace falta, porqué no quieren papeleo, porqué trabajan en exclusividad con otras ONGS.

Estas donaciones nosotros las enviamos igualmente mediante contenedor al pais donde trabajamos, pero a la hora de presentar las cuentas sólo las incluimos en la información adicional extracontable.

¿Hay alguna forma de contabilizarlas si no hay el documento de valor de la empresa donante?

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad

Trabaja en:

Asesor particular

29.09.11

Se podría hacer una estimación de acuerdo al valor normal del mercado de tales donaciones. Esto serviría para dejar constancia contable de que se han recibido tales materiales.
El sistema es algo más complejo ya que deberíais contabilizarlo como unas entradas de existencias y luego irlas dando de baja contra mercaderías en la medida en la que de forma efectiva se vayan realizando los envíos.

Si el donante no os pide documento alguno, yo en mi opinión y al objeto de simplificar el procedimiento no lo pasaría por contabilidad, si bien lo correcto sería hacerlo tal y como te digo.

Un saludo.-

solucionesong.org
Un proyecto de