Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

patricia gimenez

¿Hay alguna manera de incluir los contratos mercantiles en la justificación de los gastos de personal?

28.04.16

Hola,

Somos una asociación con pocos recursos económicos así que para el diseño e implemetación de determinados proyectos contratamos a una trabajadora social autónoma que se encarga de ejecutarlos. Esta relación nos ahorra costes a nosotros y a ella le permite trabajar para otras asociaciones.

El problema es que cuando queremos solicitar subvenciones para esos proyectos hemos tenido problemas al estar realizándolos a través de esta persona externa, que no figura en la plantilla pero que es quien ejecuta.

No podemos hacer un contrato laboral para ese proyecto porque en muchos casos la subvención la pagan al justificar, por lo que tendríamos que anticipar las nóminas y seguridad social. Además, no siempre conceden la totalidad del importe solicitado y eso supondría asumir un coste muy elevado (ya de por sí resulta más caro debido a la seguridad social, vacaciones, finiquito…).

¿Hay alguna manera de incluir los contratos mercantiles en la justificación de los gastos de personal?

Muchas gracias de antemano a vuestras respuestas.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Consultora Social, Aliades Coop V

Trabaja en:

Asesor particular

29.04.16

Hola Patricia,

Si te refieres a la justificación en el momento final de una subvención, es cierto que la partida personal se destina únicamente al personal contratado. El caso que propones de la profesional autónoma iría en Servicios profesionales independientes, normalmente, y en el peor de los casos, en “equipos, material y suministros”.
Si te refieres a la justificación del personal que trabaja en la asociación en el momento solicitar una subvención, normalmente se utiliza entre los criterios para ver la capacidad de gestión de la entidad, y realmente, el hecho de no tener personal contratado no os favorece, y el hecho de que le paguéis a una persona independiente, tampoco garantiza la capacidad de gestión. También es cierto que para valorar la capacidad de gestión se miran otros criterios además de la existencia o no de personal contratado.
En cuanto al coste que supone tenerla contratada o pagarle como profesional independiente, efectivamente, la primera opción sale un poco más cara, no obstante, siempre os va a interesar más que esté contratada, pues justifica en mayor medida la capacidad de gestión. Decirte que cabe la posibilidad de realizar un contrato por horas a la semana y ajustar la remuneración al presupuesto que tengáis para ella, teniendo en cuenta además, los anticipos que tendríais que hacer, pero que en realidad, son los mismos o un poco más, que con la opción autónoma.

Como mejor creáis conveniente!

Saludos, Eva

avatar
#2

Respuesta del participante:

patricia gimenez

29.04.16

Muchísimas gracias, Eva. Tu respuesta nos es tremendamente válida!

solucionesong.org
Un proyecto de