Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Hay alguna ONG que ofrezca gratuitamente auditorías externas y que emita certificados de sistemas de calidad para Asociaciones?

29.04.14

Hola,

Nos gustaría tener información sobre alguna ONG o entidad que ofrezca gratuitamente auditorías externas y que emita certificados de sistemas de calidad para Asociaciones.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

29.04.14

Estimad@s señor@s,

si lo que buscan es una certificadora que pueda auditar y certificar su sistema, no conozco ninguna que se responsabilice de dicha certificación de forma gratuíta (todas ellas deben estar acreditadas por ENAC o por EA, por lo que pueden encontrar un listado de entidades de certificación en sus respectivas Webs).

Si lo que buscan es alguien que audite su sistema de calidad y que emita un informe con las desviaciones detectadas (auditoría interna realizada por personal externo), si no encuentran alguien que se lo haga gratuitamente, podemos llegar a un acuerdo razonable.

Quedo a su disposición.

Reciban un cordial saludo

Conrado Yllera

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

29.04.14

Hola
Puedes echar un vistazo a Instituto para la calidad de las ong
http://www.ongconcalidad.org
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#3

Aportada por:

Blanca Sánchez Sánchez

Asociación para la Diferenciación de las Organizaciones www.adior.eu

Trabaja en:

Asesor particular

29.04.14

Buenas,

Los sistemas de calidad más habituales son:

- La Norma UNE-EN ISO 9001, en este caso la Auditoría externa lo lógico es que la realice una entidad certificación acreditada por ENAC (Entidad de Acreditación Española) aunque también tendría validez si es por otra entidad acreditada a nivel europeo como comenta el compañero EA.

- El Modelo de Excelencia EFQM, que en este caso es un club que tiene acreditadas a diferentes entidades de certificación que son las que podrían realizar “auditoría externa”

- La Norma ONG Calidad, que depende del Instituto para la Calidad de las ONG y es a ellos a los que habría que solicitarles la auditoría externa o de certificación.

Como comenta también otro compañero quizás podríais encontrar alguna entidad que os ayude con la auditoría interna pero la externa tiene que ser una entidad acreditada para que el certificado que emiten tenga validez.

Un saludo,
bsanchez@adior.eu

avatar
#4

Aportada por:

José Manuel Vera Cano

Director Comercial / QMC ASOCIADOS / www.qmcasociados.com

Trabaja en:

Asesor particular

29.04.14

Buenas tardes.

Los despachos profesionales no trabajamos gratis. Si que lo hacemos de forma que sea lo más económico posible, utilizando lineas de financiación de incentivos y demás.

Si quereis más informacion, os invitamos a poneros en contacto con nosotros.

Gracias y saludos

avatar
#5

Aportada por:

Miguel Pérez-Lozao Gallego

Consultor especializado en gestión de entidades sociales, con amplia formación y experiencia en intervención social y en dirección de entidades sin ánimo de lucro. www.perezlozao.es

Trabaja en:

Asesor particular

07.05.14

Efectivamente, coincido con los compañeros.

La preparación y trabajo interno podrás encontrarla a un precio más o menos ajustado. Pero las tarifas oficiales de la certificación oficial tienen poco margen de negociación, son tarifas establecidas.

Un saludo,

Miguel Pérez-Lozao

solucionesong.org
Un proyecto de