Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Domingo Reina Mora

¿Hay alguna subvención que cubra los gastos de los intereses bancarios o la realización de auditorias?

19.07.07

Somos una entidad sin ánimo de lucro y tenemos contratada una póliza de crédito. Nos encontramos con que no hay ninguna subvención que cubra directamente los intereses bancarios o la realización de auditorias. En general las subvenciones van ligadas a la financiación de las actividades y no cubren esta serie de gastos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

30.07.07

Así es, Domingo. No hay subvenciones específicas para esos gastos “indirectos”, pero en algunas ocasiones se pueden incluir dentro del presupuesto general del proyecto para el que os ayudan. Por ejemplo, las ayudas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales contemplan una pequeña parte para estos gastos. De todos modos, creo que estas partidas deberíais intentar cubrirlas con recursos propios -cuotas de socios, eventos, rifas, ventas varias, etc.

En cuanto a las auditorías, la Fundación Luis Vives tiene líneas de ayudas para ayudar a mejorar la calidad de la gestión de entidades no lucrativas, pero centradas en la inserción laboral. No sé si entraría la vuestra. Para ello deberíais redactar un buen proyecto que incluyera el gasto de la auditoría.

La Fundación Lealtad, ya lo debéis saber, realiza una especie de auditoría informal para su guía anual de buenas prácticas. No creo que sea muy costoso para la entidad y, aunque no es una auditoría oficial que os dé un certificado, y hay quienes cuestionan su validez ética, la verdad es que da cierto prestigio aparecer en esa guía, sobre todo si pasáis positivamente todos los baremos que ellos consideran importantes para reflejar la transparencia de una ONG.

Si te interesa el tema de la captación de fondos, en ARSIS ofrecemos varios cursos on line, desde esta misma web de Soluciones. El próximo es en octubre. Si lo deseas, te puedo enviar aviso cuando se abra la matrícula.

Saludos y buena suerte,

Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de