Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Isabel Mateo Benito

¿Hay diferencia entre vender productos a socios y al público en general? ¿qué requisitos deben tener los productos artesanales que se vendan?

29.10.08

Vamos a poner una tienda al público en general para vender productos ecológicos (algunos de ellos artesanales) pero hasta que se abra la tienda se los estamos ofreciendo a los socios y queremos saber en materia de registro sanitario a que tenemos que acogernos. Me gustaría saber también si alguna asociación de España hace lo mismo.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

31.10.08

Ana, no me especifica que tipo de productos son, pero me imagino que deben de ser productos alimenticios. Todos los productos que tengan que ver con la alimentación debe de ser supervisado por Sanidad, te puedes dirigir a las oficinas y solicitar la información al respecto. Y con respecto en venderlos a los socios como algo interno, puede ser bien mientras, pero te estas arriesgando muy mucho si sucede algo con cualquier alimento. Par mi opinión es que lo hagas todo legal y asi te evistas sustos que pueden salirte caros.

avatar
#2

Opinión anónima

31.10.08

Hay muchas organizaciones en Europa que venden productos SETEM por ejemplo, no hay difrencia entre vender al publico o aun socio.
Saludos
Gina Ruiz Caro
www.perudesarrollo.com

avatar
#3

Opinión anónima

02.11.08

http://www.aesan.msc.es/

saludos

avatar
#4

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

03.11.08

Hola Ana Isabel
Sobre la venta de tus productos, debería haber una sola lsita de precios por cuestión de orden, de allí le puedes dar algún tipo de descuento a los socios o al presonal.
Los productoa de consumo que se vendan, sean estos artesanales o industriales deben de sujetarse a la norma sanitaria respectiva si es de carnes, lácteos, etc

avatar
#5

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.08

Estimada Ana Isabel: en relación con tu consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, comparto los criterios que te trasladan mis compañeros de portal. A mayor abundamiento, pongo en tu conocimiento la existencia de un Registro General Sanitario de Alimentos con carácter nacional y público y considerado como registro unificado para todas las inspecciones que, en materia alimentaria, se lleven a cabo en todo el territorio nacional. Para ello, todas las Administraciones públicas prestan su colaboración para conseguir la mayor eficacia y exactitud del Registro, así como para dar publicidad adecuada a los datos del mismo.
Para cualquier consulta puedes dirigirste a:
Registro General Sanitario de Alimentos Subdirección General de Gestión de Riesgos Alimentarios
AGENCIA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN
Alcalá, 56
28.071 MADRID
Tel.: 91.338.04.32/91.338.04.88/91.338.03.96
Fax: 91.338.09.32
E-mail: informacionaesan@msc.es
Respecto a la segunda cuestión, una asociación a la que respondí sobre un tema de registro sanitario, muy similar al vuestro es de la ONL Médicos Descalzos, cuya consulta fue la siguiente: “Nos gustaria hacer jabon natural, pero no sabemos cuáles son los requistos sanitarios, ya que sabemos que si fuesen alimentos si que tendría que tener el RSI, pero no sabemos si siendo jabones tambien…
La respuesta tuvo el siguiente tenor: Estimado Fernando: en relación con tu consulta, paso a exponerte lo siguiente: los requisitos legales para poder hacer jabon y su posterior venta en el mercado está sujeto a la correspondiente autorización administrativa. Para obtener este acto administrativo te sugiero que os pongáis en contacto con el Ministerio de Sanidad y Consumo, Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, Paseo del Prado, 18-20. Tel. 91 596 10 00, donde os darán a conocer el procedimiento administrativo que conduzca a la aprobación administrativa que facilite vuestro loable propósito.
Un cordial saludo y mucha suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.

solucionesong.org
Un proyecto de