Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paula Acosta martín

¿Hay empresas que se dediquen a gestionar subvenciones para las ONG?

31.05.07

Somos una ONG de Lanzarote llamada Entorno Humano y estamos intentando realizar un proyecto bastante amplio y queríamos saber si hay alguna empresa que se encargara de gestionarnos el proyecto.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

31.05.07

En principio, las empresas están orientándose para atender las demandas sociales a través de sus programas de Responsabiidad Social. De ahí que muchas creen Fundaciones u otro tipo de asociaciones benéficas para apoyar diferentes proyectos de desarrollo. Por ello, las empresas podrían apoyar en algunos aspectos de su proyecto. No obstante, vuestra primera opción sería acudir a embajadas, ayuntamientos y algunos organismos de cooperación que podrían atender a vuestra solicitud.

avatar
#2

Aportada por:

Sergio Alcina

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

31.05.07

Sí. Una buena parte de las personas que figuan como asesores voluntarios son también consultores profesionales, por lo que te sugiero que eches un ojo su perfil y te pongas en contacto con el que te parezca afín a vuestra área de trabajo.

Denro de los servicios que se prestan, podéis contratar la formulación (de acuerdo con los modelos oficiales de la entidad a la que os vayáis a dirigir), el seguimiento, la evaluación externa o todo el proceso, incluyendo la ejecución. Mi consejo sería que, si os decidís por contratar el servicio, solicitarais partcipar también en él, para estar más orientados la próxima vez (tendrá un sobrecosto, porque no es lo mismo preparar un proyecto tranquilamente que estar explicando lo que haces y por qué).

Espero haber sido de utilidad.

Un saludo

avatar
#3

Opinión anónima

31.05.07

Hola Paula
Mi nombre Miquel Angel, y te escribo en nombre de la ONG Intercanvi. Nuestra asociación nació con el objetivo entre otros, de ayudar a otras ongs en cuestiones como la que tu propones. Ayudar a otras ongs a conseguir financiación. Os podemos ayudar a la formulación, presentación y seguimiento sin coste alguno para vuestra ong. El proceso es simple, pero puedes ponerte en contacto con nosostros en el mail que te indico al final. En todo momento pensamos que debemos estar conectados en el proceso, ya que el proyecto es vuestro (de la ong que ayudamos) y sois vosotros los que nos debeis guiar. El equipod e profesionales que tenemos, os pueden orientar y establecer el calendario de reuniones (virtuales si es necesario) para llevar a buen puerto vuestro proyecto. __Nuestro email es info@intercanvi.org. Espro que te sirva de ayuda
Saludos
Miquel A. León
ONG Intercanvi

avatar
#4

Aportada por:

Luis Fernández Domínguez

Dir. Escola de salut de l´Associació Vida Abundant d´Assistència Social

Trabaja en:

Asesor particular

01.06.07

Hola Paula,
De acuerdo con todo lo que dicen mis compañeros, son muchos los asesores voluntarios que tambien son especialistas profesionales en proyectos que te pueden ayudar a formular y gestionar cualquier proyecto que queráis desarrollar. Echale un vistazo a este mismo portal.

Saludos!
luisfernandez@vidaabundant.org
luis.fd@hotmail.com

avatar
#5

Aportada por:

Juan Carlos Jiménez López

Contable especializado en ONG.

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

01.06.07

Estimada Paula:

Solo añadir a las respuestas, que existen asesores autonomos y entidades cuyo objetivo es el asesoramiento al Tercer Sector y tienes un buen listado de profesionales entre los asesores voluntarios. Suerte

avatar
#6

Aportada por:

Maria del Pilar Rodriguez Solís

Psicologa afrocolombiana, especialista en cooperacion internacional y gerencia social.

Trabaja en:

Asesor particular

01.06.07

hola Paula, existen muchas entidades conformadas por consultores y asesores que se especializan a gestionarsubvenciones, el paso a siguiente es determinar las entidades que tienen como poblacion objetivo el mismo grupo de interes.
pilar

avatar
#7

Aportada por:

Oscar Calvete

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

01.06.07

Sólo quisiera agregar, a las respuestas que le indicaron los demás profesionales, que una vez reunidos los fondos primordiales debería comenzar a trazar, dentro o fuera de este proyecto, objetivos que le permitan independizarse económicamente como organización, y esto se obtiene con programas productivos.
Muchas grandes empresas a las que uno puedo recurrir, hoy solventan a sus propias fundaciones u organizaciones y esto se siente al momento de solicitarles colaboración.
Saludos cordiales.

avatar
#8

Opinión anónima

03.06.07

Solo quisiera afirmar lo que dicen los compañeros. Hoy en día es muy fácil encontrar instituciones y personas voluntarias dispuestas a colaborar en la elaboración de proyectos, por si te sirve de algo te doy una direeción e-mail para que te pongas en contacto con una de esas personas que estarian encantadas de colaborar con vosotros:lorenaopreis@gmail.com
Espero poderte ayudar, gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de