Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ferran Blanco

¿Hay limitación en salarios y en número de empleados en ONG?

24.04.13

Hola,

¿Puede una asociación sin animo de lucro tener empleados asalariados, para el fin de su desarrollo establecido?¿Existe alguna limitación tanto de salarios como de nº de empleados?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

25.04.13

Si puede, sin limitación alguna. La única que puede existir es si trabajáis con subvenciones en los proyectos que desarrolléis para cumplir vuestros fines sociales, la convocatoria imponga una cantidad máxima por persona asignada al proyecto. Si fuese así solo os subvencionarían esa cantidad, el resto si pagaseis más tendría que ser asumido por otros ingresos del presupuesto aprobado de la misma. Lo que sí tiene que figurar lógicamente en las cuentas y memoria de la misma son los datos de este concepto de gasto. Si las aprueban y además cumplen el fin de la misma no hay problema.

Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

José Luis Torres

Abogado

Trabaja en:

Asesor particular

25.04.13

Perfectamente una asociación sin ánimo de lucro podrá tener personal asalariado, y los deberá tener contratados en las condiciones que el Convenio aplicable y el Estatuto de los TRabajadores, exige a cualquier empresa. En ese aaspectos no tienen ninguna diferencia de trato.

Respecto al límite de salario y número de personas. Al igual que cualquier empresa podrá disponer del personal que necesite, ordenado según sus necesidades y pagándoles las retribuciones que acuerden siempre con el mínimo marcado por el Convenio Colectivo. No obstante, la asociación deberá de tener en consideración las cndiciones que las subvenciones aceptadas puda imponerle en este aspecto.

Saludos

José Luis Torres

solucionesong.org
Un proyecto de