Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

¿Hay plazo para enviar se rectifique una orden del día ?

03.06.23

Hola,

Agradecemos si nos pueden ayudar sobre esta cuestión

En una próxima asamblea de asociados ,en la orden del día no se ha incluido el envío ni el punto de: “ leer y aprobar el acta de la asamblea anterior si procediera” ( más de 4 meses sin recibir ese acta ) ,Además de estar impidiendo que los asociados presentes puedan ejercer su derecho de reclamación (40 días ),lo cual lo hacen habitualmente, los estatutos lo indican expresamente que ha de enviarse en todo caso el acta anterior 5 días antes e la celebración el acta de la anterior asamblea.

Esta asamblea es electoral, que se convoca 2 meses después de estar sus cargos vencidos, también ocurrió así la vez anterior, he visto convocatorias electorales donde se incluye como punto de la orden del día, leer la de la anterior y creo no es óbice que sea electoral para no hacerlo ya que los estatutos no indican que no se haga esto siendo electoral.

¿Entiendo que debemos enviar una petición de rectificación o añadidura en la orden del día ?

Muchas gracias por la ayuda

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Respuesta del participante:

05.06.23

anado : En los estatutos se indica que un 10% de asociados pueden solicitar la inclusión de uno o más temas a tratar en los diez dias naturales a partir de la recepción de la convocatoria .
El asunto es que se están incumpliendo los estatutos ya que el acta de las asamblea anterior no se ha enviado aun (+ de 4 meses) lo cual impide reclamar cualquier acuerdo o asunto que incluyeran ,por lo que no creo sea un tema de necesitar un 10% de asociados en este caso ,por otra parte se niegan siempre a informar a la asamblea quien no esta al corriente ,dicen que llevaran un censo con el que pueda votar ,es esto correcto o deberían informar quien no esta al corriente ? gracias ,urge ayuda .

solucionesong.org
Un proyecto de