Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ricardo Martínez

¿Hay que darse de alta como autónomo para realizar una actividad dentro de la asociación?

25.01.13

Hola,

¿Para darte de alta en el IAE y desarrollar una actividad económica dentro de tu asociación, es necesario que alguien este dado de alta en el régimen de autónomos?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

28.01.13

No entiendo muy bien la pregunta, ¿vas a prestar un servicio sin relación laboral con la Asociación? Si es una actividad que la asociación tiene como fin en los estatutos de manera continuada y para cumplir dichos fines, lo más normal es que se diese de alta la Asociación y hubiese un contrato laboral.
Si por el contrario es para una obra o servicio concreto por ejemplo para una reparación de un local, lo lógico y correcto es que contrate el servicio a un autónomo y que este facture a la Asociación el mismo con el IVA correspondiente, la Asociación le pague y después en sus impuestos lo incluya como gasto de la misma y se lo deduzca.
Un saludo

avatar
#2

Respuesta del participante:

Ricardo Martínez

28.01.13

Hola Elena

Gracias por la respuesta.

Me refiero a que desde nuestra asociación, queremos hacer una actividad que es venta de material como camisetas, merchandising en general.. que nos ayuden a financiarnos y dotar de fondos a la asociación.
Para esta actividad de venta que ademas haremos por internet, se puede hacer directamente desde la asociación con su correspondiente alta en Iae, y declaraciones de Iva,... o ademas algún miembro de la asociación tiene que estar dado de alta en el régimen de autónomos para poder realizar dicha actividad económica.

Un saludo y de nuevo gracias

ricardo.

solucionesong.org
Un proyecto de