Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Carlos Muñiz Fernández

¿Hay que estar comunicando al seguro constantemente los datos de los voluntarios que se dan de alta y baja?

03.09.15

Hola,

Tenemos registrados en nuestra asociación 30 voluntarios que trabajan en un comedor social en turnos de 5 cada día. Tenemos un seguro con Mapfre con cobertura para 15 voluntarios. Entendíamos que el seguro no era nominal y que nunca habría más de ese número de voluntarios trabajando al mismo tiempo.

Ahora nuestro agente de seguros nos dice que el seguro pide que si tenemos 30 voluntarios registrados, la prima ha de ser por 30 asegurados.

¿Es eso correcto? ¿Hay que estar comunicando al seguro constantemente los datos de los voluntarios que se dan de alta y baja?

En caso de siniestro, ¿que documento requeriría el seguro para certificar que la persona estaba registrada como voluntario?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

04.09.15

Hola José Carlos,
Si tenéis una póliza nominal debéis indicar el listado de voluntarios a incluir, pero en el tipo de póliza innominado no es necesario, nosotros trabajamos con póliza innominadas y si sucede un accidente la aseguradora nos pide vuestro libro de registro o un acuerdo de colaboración para comprobar que el voluntario estaba realizando la actividad de voluntariado con vuestra entidad.
Un saludo
Si precisas de un mayor asesoramiento: carmen.garcia@aseguradossolidarios.com

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Rodríguez

Asesor de gestión, Fundraising y economia social

Trabaja en:

Asesor particular

09.09.15

Buenos dias
Respondiendo a tu cuestión, yo recomiendo hacer siempre un seguro de voluntariado no nominativo y que tampoco tiene mínimo ni máximo en cuanto a número de personas y así lo hago con todas las entidades que asesoro.
Si lo deseas puedes contactar conmigo en fr.synapsis@gmail.com y te puedo informar mejor
un saludo

francisco

solucionesong.org
Un proyecto de