Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maite Garate Reggi

¿Hay un Plan Contable sectorial o adaptado a las asociaciones sin ánimo de lucro?, ¿dónde lo podría conseguir?

30.11.04

Como voluntaria de las Asociación Anidan voy a preparar las Cuentas Anuales de la Asociación para solicitar la utilidad pública.

Me gustaría saber si hay un Plan Contable sectorial o adaptado a las asociaciones sin ánimo de lucro y dónde lo podría conseguir.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

30.11.04

EFECTIVAMENTE, EXISTE UN PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD ADAPTADO A LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, QUE ES OBLIGATORIO PARA LAS FUNDACIONES DE COMPETENCIA ESTATAL Y ASOCIACIONES DECLARADAS DE UTILIDADBLICA, Y RECOMENDABLE PARA EL RESTO DE ENTIDADES DE CARÁCTER SOCIAL.

ESTE PLAN FUE APROBADO POR REAL DECRETO 776/1998, DE 30 DE ABRIL (BOE, 14 DE MAYO), POR EL QUE SE APRUEBAN LAS NORMAS DE ADAPTACIÓN DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PARA LAS ENTIDADES SIN FINES LUCRATIVOS Y LAS NORMAS DE INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA DE ESTAS ENTIDADES.

JUAN GONZÁLEZ MARTÍN-PALOMINO
gonzalezpalomino@icacr.com

avatar
#2

Opinión anónima

30.11.04

Estimada Maite:

Tal y como señala Juan mediante el Real Decreto 776/1998 de 30 de abril se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin ánimo de lucro y las normas de información presupuestaria lo que vino a complementar el conjunto de reglamentos que preveía la Ley 30/1994.

El Real Decreto citado constituye el desarrollo reglamentario, en materia contable y presupuestaria, para el sector no lucrativo en España.

Respecto a donde lo puedes conseguir, en la página web de la Fundación Luis Vives en el apartado de documentación.

Un cordial saludo.



Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Maite Garate Reggi

10.12.04

La resolución a la consulta ha sido muy rápida y eficaz. Ya tengo una copia del R.D. Agradezco a todos vuestra colaboración.

solucionesong.org
Un proyecto de