Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alicia Ruiz García

He contabilizado una donación en especie y me gustaría saber si está bien hecha

04.06.10

He contabilizado una donación en especie de la siguiente manera: primero cree una cuenta del grupo 6 donde reconocí los gastos del material y luego otra del grupo 651.1, donde reconozco la donación de ese material a las asociaciones.


¿Está bien realizado?


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Bernardo Naranjo Luna

Colaborador en Contabilidad y Fiscalidad www.balendu.org

Trabaja en:

Asesor particular

07.06.10

Buenos días Alicia,


Entiendo que la asociación recibe unos materiales (de papelería presupongo). Lo que no me queda claro es el fin de esos materiales, ¿los utiliza la asocación? ¿o los dona a su vez a otras asociaciones?


Un saludo cordial,


Bernardo Naranjo


gestion@balendu.org

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Andrés Olivares Ramos

Director de www.impoconta.es Asesores de pymes y asociaciones, tramitación Subvenciones

Trabaja en:

Asesor particular

07.06.10

Estimada Alicia,á prevista, según el Plan General Contable de las Entidades Sin Fines Lucrativos, para "Ayudas Monetarias a Entidades", sin embargo vuestra ayuda es en especie "Material"áneamente debes activar el material en su cuenta 300, o subcuenta 300, de existencias que corresponda al tipo de material (existencias de material sanitario, escolar, etc. que corresponda). « Asiento: 300 a 610»ón del material a las otras asociaciones benéficas deberás dar de baja el material entregado por su valor de existencias « Asiento: 610 a 300» para mas información, es conveniente abrir subcuentas de la 610 para cada tipo de proyecto, material, etc.és Olivares (IMPOCONTA S.L.)


La cuenta 651 que dices est


Al realizar la compra del material debes llevarlo al debe de la cuenta 600 "compras de bienes destinados a la actividad" o a la subcuenta que especifiques para este tipo de materiales (sanitario, escolar, ropa…), « Asiento 600 a 572 o 400» Conviene abrir subcuentas de la 600 que identifique los diferentes tipos de acciones, proyectos etc. que constituyan vuestro objeto o fines propios de vuestra entidad.


Simult


Al realizar la donaci


Atentamente,


Andr


andres@impoconta.es

solucionesong.org
Un proyecto de