Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

MAR GALLARDO

Hemos cambiado los estatutos y el significado de las siglas ¿Qué debemos hacer ahora?

16.04.15

Hola,

Hemos cambiado los estatutos de la asociación y además, también el significado de las siglas que refleja el nombre de dicha asociación. Todo se ha aprobado en asamblea.

Me gustaría saber qué pasos hemos de seguir ahora.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.04.15

HOla, decir en primer lugar que lo que habeis hecho, más que cambiar ‘el significado de las siglas que refleja el nombre de dicha asociación’, es realmente CAMBIAR EL NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN, manteniendo unas siglas prexistentes.
El cambio de nombre de una entidad es un cambio muy relevante. Debeis comunicarlo cuanto antes al registro donde estais inscritos, para que valide dicha propuesta de cambio de nombre. El registro comprobará si existe confusión con los nombres de otras entidades y si ello no ocurre, validará vuestra propuesta.
En relación con la modificación de Estatutos, debeis hacer lo mismo.
En resumen, debeis hacer una solicitud, adjuntando
1. Nuevos estatutos, por triplicado, firmados por la junta directiva
2. Certificación del secretario/a y visado por el presidente/a, indicando que en la Asamblea general, celebrada en tal fecha se aprobó modificar los estatutos sociales de la forma que quedan redactados tal y como se acompaña.
¡Un saludo y adelante!

avatar
#2

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

16.04.15

Hola, junto a la anterior aportación de Xosé María, cabría añadir que también y una vez inscritos los cambios en el Registro que os corresponda como os indica; tendríais que comunicarlos también a Hacienda y a la Seguridad Social si realizáis actividades que conlleven el estar dados de alta en estos organismos.

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de