Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Aitor Calero

Hemos cambiado nuestra sede social a un local situado a pie de calle ¿Debemos pedir licencia para seguir con nuestra actividad?

02.01.14

Hola,

Hace poco hemos cambiado nuestra sede social a un local situado a pie de calle. Nos gustaría saber si necesitamos pedir algún tipo de licencia municipal en Madrid Capital para realizar nuestra actividad.

Muchas gracias.

Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

02.01.14

Hola Aitor
Si tendréis que pedir la oportuna licencia
¿Donde puedo iniciar la tramitación de una licencia de actividades?
Cuando se trate de actividades sometidas a la OGLUA, en cualquiera de las 27 ECLU.
¿En qué registros oficiales se pueden presentar los escritos dirigidos a la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades?
Se pueden presentar en las Oficinas Municipales de Registro, en los registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes.
También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
¿Dónde puedo reclamar si no estoy conforme con la actuación de una ECLU?
Ante la misma ECLU en primera instancia y, si la reclamación no es atendida en el plazo de un mes o su respuesta no es satisfactoria, ante la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades, en un plazo de 15 días hábiles desde la contestación de la ECLU o si no lo hiciera, desde el transcurso del plazo de que dispone para contestar.
¿Donde puedo compulsar los documentos solicitados por la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades?
La compulsa de documentos consiste en la comparación de una copia con un original, ambos presentados por el interesado, con el objeto de comprobar que son idénticos.

En el caso del Ayuntamiento de Madrid, sólo se practicará compulsa cuando la copia acompañe a las solicitudes, escritos y comunicaciones que se presenten en las Oficinas de Registro. En el Ayuntamiento de Madrid la compulsa es gratuita (siempre que se aporten también las fotocopias de los documentos).
Te adjunto link con las oficinas donde podéis acudir
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Buscador-Simple/Oficinas-de-Registro-del-Ayuntamiento-de-Madrid?vgnextfmt=default&vgnextoid=adedb88db777f010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idioma=es&idiomaPrevio=es
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Respuesta del participante:

Aitor Calero

03.01.14

Gracias por tu respuesta Teresa. Un saludo,

avatar
#3

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

03.01.14

Gracias a ti Aitor y feliz año
Un saludo

avatar
#4

Opinión anónima

15.01.14

Teresa no se si sabrias decirme si tu respusesta seria para una asocaciacion que realice algun tipo de actividad economica o es para todas en general solo por tener un local a pie de calle.

Muchas gracias

solucionesong.org
Un proyecto de