Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Hemos contratado con una empresa española la gestión de una obra en Paraguay, ¿al prestar los servicios en el extranjero se debe de grabar el IVA?

19.05.10

Perdonadme pero formulé mal esta pregunta anterior y me veo obligado a hacerlo de nuevo:


Vamos a desarrollar un proyecto en Paraguay en el que rehabilitaremos unas estancias. Hemos contratado para ello a un técnico de obra (JEFE DE OBRA) que nos factura mediante su empresa con domicilio fiscal en España (S.L.) la coordinación de los trabajos en el terreno. Estuve viendo la ley 37/1992 desde el artículo 69 al 70 que mas o menos dice lo siguiente:
ley 37/1992 “Artículo 69. Lugar de realización de las prestaciones de servicios. Reglas generales.”
Uno. Las prestaciones de servicios se entenderán realizadas en el territorio de aplicación del Impuesto


Perdonad por la anterior formulación de la pregunta… dos días leyendo sobre la ley del IVA es lo que tiene. Un fuerte abrazo a todos y gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

20.05.10

Si contratais a un persona en España para que realice un trabajo, tendreis que tributar como tal, aunque tenga que realizar el trabajo alli. Si contratais a personal aqui, tendreis que pagarle con el convenio salarial de aqui mas las dietas. Yo pensaria en la contratacion de otra manera y dietas, viajes y demas como un estudio tecnico o similar.


Suerte


 

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

20.05.10

Hola otra vez,


La respuesta es la misma, aunque hayais variado la pregunta. Toda persona contratada  EN Espana, tributa segun la fiscalidad de este pais, no de aquel donde se dearrollan los trabajos, tanto impuestos como seguros sociales son preceptivos e este caso. Si la contratacion es como empleado de vuestra organizacion, tendra su salario y su Seguridad Social. Si es por asistencia tecnica como profesional, tendra los impuestos y retenciones que le correspondan como autonomo y el pagara su seguro social.


Un saludo.


Besrta Brusilovsky File, www.acciondesarrolloigualdad.org


 

solucionesong.org
Un proyecto de