Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sandra Candelas

Hemos contratado un formador autónomo para un curso y tenemos dudas sobre la retención en nuestra factura ¿ debe ser del 15% o 7%?

26.07.11

Acabamos de contratar un formador para impartir un curso en la asociación y, a la hora de emitirnos una factura, la persona nos plantea la siguiente pregunta: acaba de darse de autónoma por primera vez, se ha dado de alta en el IAE este mes de julio y no sabe si retenernos el 15% o el 7% de IRPF

¿Cuál es el porcentaje real a aplicarnos en la factura? qué supone para una persona descontarse solo el 7% o el 15% de cara a Hacienda?

muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

29.07.11

A ese profesional autonomo, debeis retenerle el 7%, pero el debe daros una carta en la qeu amnifieste que se ha dado de alta por primera vez en autonomo con la fecha que sea.

Guardar la carta junto con su factura, y si es posble tambien una fotocopai del 036 de alta.

La retencion sera al 7% durante los dos primeros años de actividad.

avatar
#2

Aportada por:

Mònica Moles Ena

Consultora y formadora especializada en ONG

Trabaja en:

Asesor particular

29.07.11

Hola Sandra:

tal como indica Jose Antonio, el profesional que se da de alta en hacienda por primera vez tiene la opción que sus clientes le retengan el 7% de la base imponible de sus servicios en vez del 15%.

Es opcional. Ello es así durante los 2 primeros años desde que se dio de alta censal, dado que posiblemente el volumen de facturación no será elevado en los 2 primeros años de actividad.

La retención a cuenta IRPF anticipa el impuesto sobre la Renta que liquidará el profesional a través de su declaración IRPF.

Espero haberte respondido.

Hasta pronto!

Mònica
www.molesasesores.com

avatar
#3

Respuesta del participante:

Sandra Candelas

13.08.11

solucionesong.org
Un proyecto de