Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mario Llonch Capella

Hemos creado una fundación y queremos consultar sobre si serían adecuadas algunas acciones

13.03.06

Empezamos nuestra actividad como ONG en Senegal y solicitamos el reconocimiento de las autoridades de Senegal hace tres años y no hemos obtenido respuesta aún.
En diciembre del año pasado constituimos otra fundación formando parte como patrono la ONG que aportó su activo anteriormente.

En los cuatro años que llevamos trabajando en Senegal, creemos que no estamos llevando bien el aspecto legal, por lo que queremos hacer las siguientes preguntas:
¿la fundación que hemos creado puede llevar dinero a Senegal para los proyectos que tenemos allí?¿Cómo justificaríamos los gastos teniendo en cuenta que no podremos conseguir factura la mayoría de las veces en este país?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

18.03.06

Estimado Mario:

Perfectamente es posible que transfiráis recursos desde España a Senegal para la realización de proyectos. Los financiadores lo que exigen es que tanto en España como en Senegal se abran cuentas específicas para el proyecto. Los justificantes de las transferencias realizadas desde la cuenta española a la de Senegal sirven como justificación del envío del dinero.

Por lo que respecta al problema de las facturas, mi consejo es que os pongáis en contacto con el financiador y solicitéis autorización para utilizar recibos numerados. Dicha autorización se concede cuando está debidamente justificada como puede ser el caso de Senegal en el que una gran parte de su economía es informal.
Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Mario Llonch Capella

03.04.06

Nuetro agradecimiento a Agustín de Asis Horta y a la Fondación Luis Vives

solucionesong.org
Un proyecto de