Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cristina Souto Cedeira

Hemos presentado el modelo 303 de IVA "sin actividad" ¿Si el siguiente trimestre sí tenemos, podemos presentar el IVA normal?

15.07.16

Hola a todos/as,

Este trimestre mi asociación no ha realizado ningún tipo de actividad, ni tenemos gastos, ni facturas emitidas o recibidas. He presentado el modelo 303 de IVA marcando la casilla “sin actividad”, pero no sé qué implica esto. Si el trimestre próximo tenemos actividad, ¿puedo presentar IVA de forma normal, verdad?

Por otro lado, me gustaría saber si hay otros modelos que, aún no teniendo actividad este trimestre, debamos presentar para cumplir con nuestras obligaciones informativas.

¡Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

18.07.16

Si no os habéis dado de baja, a través del modelo 036 en el IVA, efectivamente, si en el trimestre próximo tenéis actividad, presentaréis el modelo recogiendo esa actividad; en el trimestre que no tengáis actividad, si no os habéis dado de baja en el modelo censal, presentaréis el modelo sin actividad. En cuanto otros posibles modelos informativos, aparte lógicamente del resumen anual del IVA, modelo 390, que presentaréis al final del ejercicio, depende de la actividad concreta que realicéis (por ejemplo, posibles modelos relacionados con operaciones intracomunitarias), por lo que deberá estarse a esas operaciones concretas que puedan general otras obligaciones fiscales. Lo que sí debéis tener en cuenta, es que si hay una actividad económica, lo normal es que esa actividad no esté exentas en el Impuesto sobre Sociedades de la asociación, que por ello deberá presentar la declaración relativa a este impuesto.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Cristina Souto Cedeira

18.07.16

Hola Juan, muchísimas gracias por tu ayuda. Me has corroborado lo que yo entendía.
Con respecto al IS, somos una asociación constituida en 2016 por lo que todavía no nos toca presentarlo, aunque te agradezco enormemente el aviso.
Un abrazo.

solucionesong.org
Un proyecto de