Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miguyel Angel Moraga Ruíz

Hermanamiento entre asociaciones en el marco de la cooperación internacional al desarrollo

16.11.21

Buenos días.

Nuestra asociación ADIMAN (Manchuela Conquense) lleva trabajando desde 2002 en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo en diversos municipios y comunidades dentro del Departamento de Tarija (Bolivia), a través de diversos financiadores (Diputación Provincial de Cuenca, Junta de Comunidades de CLM, Ayuntamientos, etc… ) y con la participación de ONG de allá.

Debido a las relaciones de confianza generadas y a las posibilidades de enfocar un planteamiento estratégico para buscar financiación a nivel internacional, surge la posibilidad de poder hermanarse con la Asociación de Municipios de Tarija (entidad de derecho privado compuesta por 11 municipios).
Nuestra entidad (ADIMAN) está compuesta por 33 municipios y sociedad civil articulada a través de diversos representantes de la Manchuela Conquense. Somos una asociación/entidad de derecho privado, en la que entre nuestros objetivos estatutarios, figura expresamente la ejecución y apoyo de proyectos de cooperación al desarrollo.

El interés común es el de trabajar para mejorar las condiciones y oportunidades de las personas que habitan en el medio rural a través de un desarrollo rural sostenible, planteando oportunidades y acciones para luchar contra los desafíos comunes: el desafío demográfico y el cambio climático.

Pregunta: ¿cabe la posibilidad de un hermanamiento para que tenga un reconocimiento institucional? ¿Existe algún procedimiento, modelo, etc… que nos pueda servir de guía?

¡Muchas Gracias!
Salud y suerte.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de