Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

La legalidad de realizar acompañamiento psicopedagogico a usuarios de nuestras actividades.

13.10.20

Buenas tardes Soy la presidenta de la Asociación para el Desarrollo y creatividad “AVATAR” Damos talleres de desarrollo personal , y muchas veces los usuarios d los mismos solicitan asesoramiento y acompañamiento personal, ante la demanda preparamos a algunos voluntarios a través de un curso Sobre acompañamiento y relación de ayuda. La asociación cuenta con una psicóloga titulada y dos CoachLive también titulados. La pregunta es si la Asociación podría realizar este servicio de Relacion de ayuda sin entrar en intrusismos y por lo delicado del servicio solo podrían ejercer este acompañamiento los titulados oficiales. Requisitos necesarios para realizar este servicio. Se trabaja con usuarios mayores de edad.Un cordial saludo Paz de la Asociación “AVATAR”

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

14.10.20

Hola Paz, en mi opinión siempre y cuando los voluntarios no se presenten como “expertos” o “titulados en” sino, como lo que son, voluntarios capacitados a través de un curso de la propia asociación, no creo que haya problema.
Los usuarios serán libres, entiendo, de aceptar ese acompañamiento, o en caso de preferir un tratamiento profesional por titulados, decirlo abiertamente y optar por otras opciones.
En resumen, siempre y cuando la información sea veraz y los usuarios estén informados, no debe haber problemas. Otra cosa que quizás podáis hacer para quedaros más tranquilos, pero que seguro hacéis ya, es buscar voluntarios con un perfil adecuado, estudiantes de psicología o titulados que tengan un ratito, para que el acompañamiento esté realizado por personas con más formación. Y en todo caso, siempre presentando a los usuarios el perfil de quien les va a ayudar.

Un saludo y suerte

avatar
#2

Respuesta del participante:

16.10.20

Muchisimas gracias , quedo satisfecha de la respuesta.

solucionesong.org
Un proyecto de