Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miriam Morilla Pérez

Herramienta informática para realizar reuniones de trabajo vía internet

11.07.09

Hola, precisamos realizar reuniones de trabajo en las que podamos asistir todos los miembros de un equipo, pero la distancia no nos permite hacerlo presencialmente. ¿Cómo podríamos hacerlo?


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.07.09

Tienes muchas, algunas de pago otras gratuitoas durante un tiempo de prueba. Busca en Google con el texto web conference o desktop share.

Saludos

avatar
#2

Opinión anónima

13.07.09

Te recomiendo OpenMeetings http://blogs.zdnet.com/Stewart/?p=406 que es libre y no tendrás problema para conectaros.

Para algo que no necesite instalacion pero que ya esté online, prueba http://www.dimdim.com/

Un saludo.

avatar
#3

Aportada por:

Txema Arnedo

Experiencia en Marketing Estratégico y Programas

Trabaja en:

Asesor particular

13.07.09

Hola

Podeis intentar hacerlo utilizando Messenger y añadir a las personas con las qu8e se quiere mantener la reunion. Si el 5tema es mas sofisticado seria necesario utilizar herramientas como Livemeeting https://www112.livemeeting.com/cc/microsoft/loginPage

avatar
#4

Opinión anónima

13.07.09

Echa un vistazo a Office LiveMeeting, permite hacer videoconferencias, trabajar con documentos compartidos de Office, etc. Se integra perfectamente con Outlook y Exchange para agendar citas y con SharePoint para la Gestión Documental. Todo esto combinado hacen la oficina digital perfecta.

avatar
#5

Aportada por:

Conrado Yllera de Llano

Acarelly Consultores. Calidad Medioambiente Prevención y Software. <http://www.acarelly.es>

Trabaja en:

Asesor particular

13.07.09

Estimada Miriam,

consulta esta entrada del foro donde ya fue tratado el tema http://www.solucionesong.org/tecnologias-webinar-de-codigo-libre/5209

El programa a elegir depende de las necesidades que tengas. Un tema clave es el número de videoconferencias que puedes mantener (porque si sólo es voz, Skype puede resolverte buena parte del problema).

Algo común a cualquier aplicación de este tipo es el ancho de banda. Si necesitas varias videoconferencias a la vez, el ancho de banda de bajada debe ser grande pues el vídeo consume mucho. Para las comunicaciones de voz no suele haber demasiado problema.

Espero que sirva de ayuda.

Conrado Yllera
Acarelly Consultores

avatar
#6

Opinión anónima

13.07.09

Hola Miriam,

Si quieres evaluar la opción de LiveMeeting, puedes acceder a una prueba totalmente gratuita durante 30 días en esta web:

http://www.microsoft.com/online/es-es/office-live-meeting.mspx

Es una solución online y no requiere instalar nada en vuestros servidores. Además los precios son muy muy asequibles. Ahora están a 3,83€ usuario/mes. Solo pagas por los usarios internos de tu organización.
Si tus necesidades son más básicas tienes también la opción de Microsoft SharedView que es totalmente gratuito y permite mantener reuniones con hasta 15 participantes. Puedes probarlo aquí:

https://connect.microsoft.com/site/sitehome.aspx?SiteID=94

avatar
#7

Opinión anónima

13.07.09

Hola Mirian, mis compañeros apuntan bien con el live menseuger, con el skype y algunos programas de pago, si te interesa de manera gratuita tener varios conferenciantes en linea al mismo tiempo descarga el programa de mensajeria oovo y podras realizar varias videoconferencias desde tu ordenador al mismo tiempo. tiene opciones de chat, texto, audio y video al mejor estilo de skype.
Prueba y espero haberte ayudado
Angel Bahamontes INFATOS

avatar
#8

Opinión anónima

13.07.09

Hola Miriam,

sin duda una de las más prácticas, buenas y fáciles herramientas de vídeo conferencias en SKYPE:
Aquí tienes un BOCATIC de iwith.org para entender lo que es SKYPE:
http://www.bocatics.org/news/es_ES/2006/05/10/01/skype

avatar
#9

Aportada por:

Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti

Analista de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información

Trabaja en:

Asesor particular

14.07.09

Hola Miriam, cualquier software de conferencia es muy buen consejo, pero algo a tener en cuenta es el ancho de banda (proveedor de Internet) que tengas. Tratándose de imagen en tiempo real, este no es un tema menor.
Saludos, Daniel

avatar
#10

Aportada por:

Johann Arispe Rodriguez

Consultor en la Gestión de Proyectos, R.R.H.H. voluntariado, Marketing Social e IT aplicada a ONLs.

Trabaja en:

Asesor particular

14.07.09

Miriam,
es verdad que los recursos mas usados son el Skype y el MSN messenger. En mi experiencia, con Skype en general tuvimos buena conexion de 5 a 8 participantes utilizando el audio. Con el video, por el ancho de banda que mencionan los demas, tendras siempre una restriccion de conectividad y calidad de transmición.

Os recomiendo que trateis de acostumbrarse a realizar reuniones por audio utilizando skype y/o Messenger. Aunque el ancho de banda de un punto sea muy bueno, siempre existira la posiblidad de que algun otro punto no lo tenga, y por esta razon, la calidad de la conferencia o reunion no sera de las mejores.

aunque es verdad que existen aplicativos como openmeetings o livemeeting de microsoft que facilitarian la conectividad por audio y video, estos requieren un ancho de banda elevado para efectuar reuniones con calidad. Por esta razon, si lograis efectuar reuniones efectivas por audio con skype, tendran una solucion eficiente y con muy bajo costo.

Para compartir documentos y trabajarlos paralelamente, os recomiendo el http://docs.google.com . Es gratuito y os dara una simple solucion a la necesidad de un servidor de archivos revisados remotamente.

Suerte y adelante!

solucionesong.org
Un proyecto de