Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Esther Camuñas Hernaiz

Homologación de Cursos y Certificación de los mismos por otros agentes sociales

19.11.03

Nuestra organización ofrece Cursos especializados para Profesionales de Empleo y para aquellos que quieran formarse como tales. ¿Es posible conseguir certificados oficiales?. ¿Cuál sería el procedimiento?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

20.11.03

No es fácil hacer que nuestros certificados sean oficiales, la mayoría de las veces pasa por el reconocimiento de alguna universidad que reconozca ese curso como parte de alguna de sus mallas curriculares. Sería conveniente investigar si alguna institución universitaria tiene similitud con su curso.
Otra alternativa es informarse en la misma Consejería de Educación de su Comunidad.

avatar
#2

Opinión anónima

20.11.03

Minerva Roque: desde Chile:

Ante la pregunta de Esther le contestamos que una de las formas de ofixializar cursos de recalifcaciòn, es precisamente, la bùsqueda ade Universidades de formaciòn-tècnica y como instituciòn calificadora, proponerle, efectivamente oinscribir los cursos de referencias, como Talleres, o diplomados de extensiòn para otorgar certificaciòn, bajo una presentaciòn de malla curricular y determinaciòn final del curso.
Esta es una apr`ctica que se puede instalar en ACUERDOS DE COLABORACION PARA LA CAPACITACION Y RECALIFICACION entre la Universidada que presta la certificaciòn y la ONG DE QUE SE TRATE.
lA OTRA POSIBILIDADA ES INDAGAR A TRAVÈS DEL mINISTERIO DE eDUCACIÒN LA EXISTENCIA DEL PROGRAMA DE RECALIFICACIÒN LABORAL, bajo el programa sence, E INSCRIBIR LA CANTIDAD DE CURSOS Y TIPOLOGIOA, PARA OBTENER EL PERMISO DIRECTO DE PARTICIPACIon, en donde las Empresas que obtienes la capacidad laboral, de la cual se està ocupando la aainstitucion recalificadora, otorgue el 50 por ciento de fondos psra la misma y el Estado a traves del Ministerio de Educaciòn el otro 50 por ciento, como proceso de integraciòn al PROGRAMA ..................CALIFICA
La tercera posibilidad, es a partir del criterio de integridad al rubro de calificaciòn, que quiere esto decir que si la instituciòn que se ocupa de esta calificaciòn tiene personalidad jurìdica podrà inscribir en su derecho de marca, los còdicos de calificaciòn para poder emitir sus propias certificaciones debidamente autorizadas para el concepto de ENTIDAD REGISTRADA EN EL MINISTERIO DE EDUCACION, con el pago correspondientes de sus derechos para emitir evaluaciòn y certidicaciòn.

solucionesong.org
Un proyecto de