Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Esther Ruano

Hosting web

08.01.20

Hola a todos/as!

Veréis, actualmente tengo el hosting de mi ONG con Siteground ya que el año pasado cogí una promoción muy interesante. Soy yo la que me encargo de la web, pero no tengo ni idea de programación, funciono con wordpress (events4animals.org) y diferentes cuentas de correo.
Lo que ocurre es que ahora me viene la renovación, y para una pequeña organización como la nuestra, desembolsar de golpe casi 150 euros es demasiado.

Alguna idea o sugerencia de algun hosting que contratar más económico pero que podamos seguir teniendo nuestros correos (no perderlos), wordpress etc pero a precios asumibles?

Un saludo y mil gracias de antemano!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Javier Quilez Cabello

Consultor Facebook & Instagram Ads para ONG

Trabaja en:

Asesor particular

08.01.20

Hola Esther,
Mi recomendación es que no te cambies, SiteGround es de calidad y no te compensa en tiempo de migración por unos pocos euros.
De todas maneras, si quieres cambiar te recomiendo:
1) Que como ONG migres los correos a una solución de GSuite o Office 365 gratuitas para entidades a través de techsoup.es
2) y como proveedores de alojamiento web puedes optar por muchos, pero unos de calidad similar a SiteGround son raiolanetworks.es y webempresa.com.

Espero que te sea de ayuda,
Javier.

avatar
#2

Aportada por:

Julio Hurtado

Millennium Sistemas - Asesoría Tecnológica

Trabaja en:

Asesor particular

08.01.20

Profesional Hosting te ofrece calidad a buen precio

avatar
#3

Aportada por:

Francesc Bassas i Bullich

www.babu.cat

Trabaja en:

Asesor particular

08.01.20

Hola Esther, me sumo a los comentarios de Javier. Los 150€ indican que seguramente estás utilizando un servidor más avanzado que los básicos que sirven para muchos proyectos que no requieren muchos recursos y que puedes encontrar por menos de la mitad de precio. Si es así, seguramente hablando con la misma gente de SiteGround te podrán ayudar a cambiar a un servidor que este más ajustado a tus necesidades.

Proveedores de este tipo de servicios hay tantos como quieras y la mayoría con precios bastante ajustados o similares. Yo trabajo con servidores de CDmon y estoy contento con ellos.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Esther Ruano

09.01.20

No se, me han comentado este: https://www.ovh.es/ alguien lo tiene o lo ha probado?

avatar
#5

Respuesta del participante:

Esther Ruano

09.01.20

Julio Hurtado, me voy mas o menos al mismo precio de lo que ya tengo contratado

avatar
#6

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

09.01.20

Comparto la idea ya expuesta de:

- abordar la posibilidad de disponer de las soluciones de Google for nonprofits (el programa “DONO” que coordina techsoup en España)
- buscar con el proveedor actual un escenario más económico (quizá, si reduces alguna de las funcionalidades vinculadas, o la gestión del correo ya no es en ese entorno…)

Después tienes iniciativas de algunos proveedores de hosting que ofrecen alojamiento gratuito a ONGs(a modo de ejemplo, he encontrado esto https://www.infranetworking.com/espana/responsabilidad-social), pero no sé si ir migrando de un proveedor a otro os compensará (además de las previsibles limitaciones que pudiesen tener esas iniciativas gratuitas…).

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de