Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ascen Mollà Gordo

Importes cobrados por nosotros pero facturados por otra Entidad

27.03.10

Por motivos muy largos de explicar, nos hemos visto obligados a facturar a través de una Entidad amiga, servicios que hemos prestado nosotros y que, de hecho, hemos cobrado nosotros. Así que tenemos un problema contable en ambas entidades. Además nosotros estamos exentos de IVA, y la otra Entidad no.


Por más que le doy vueltas no sé cómo solucionarlo de forma correcta. Nosotros tenemos ingresos sin justificar, y la otra Entidad facturas impagadas. Y nosotros no podemos pagarles porque el dinero es nuestro.


Estamos hechos un lío.


Además tenemos el mismo problema con una subvención. La gestionaron ellos y la hemos cobrado nosotros porque es para un proyecto nuestro.


No sé si he sido capaz de explicarme de forma clara. ¿Me podría ayudar alguien?


Gracias por anticipado.


Salud.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Marta Aranda Gómez

Responsable Área fiscal y contable para ONL´s de Gaudium Asesores. www.gaudiumasesores.es

Trabaja en:

Asesor particular

29.03.10

Hola Ascen:


Es un tema complicadillo. Cómo una posible solución, podríais establecer un convenio de colaboración entre las 2 entidades, por la cantidad de la facturación. Aunque lo ideal para la próxima vez es que lo cobren ellos directamente, para dar de baja sus facturas impagadas y después que os lo pasen a vosotros a través de un convenio de colaboración entre entidades.


No obstante, las facturas deben llevar IVA, y ellos las cobrarán con IVA, que tendrán que declarar. Después en el convenio de colaboración no se repercutiría Iva.


No se me ocurre otra cosita, espero haberte ayudado algo.


Marta

solucionesong.org
Un proyecto de