Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jesus Cervero Vazquez

Impuesto de sociedades - donativos

25.06.19

Hola,

Escribo para ver si me podéis ayudar con la siguiente consulta. Se trata de una asociación no declarada de utilidad pública cuya labor es la acogida de animales y la búsqueda de familias para que los adopten. Todos los ingresos que tienen (No llegan a 15.000 euros anuales) provienen exclusivamente de donaciones que se ingresan a la cuenta de la asociación. Este dinero se emplea únicamente para cubrir los gastos derivados tanto del mantenimiento de los animales como del envío (en los casos que proceda) a otros países sufragando los gastos del transporte.

Las personas que adoptan no pagan absolutamente nada y nadie en la asociación percibe ninguna remuneración económica. Surge la duda de si hay que presentar el impuesto de sociedades. No hay ningún ingreso de otro tipo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

25.06.19

Buenos dias.

La obligacion de presentar Impuesto de Sociedades para asociaciones nace cunado se superan 75.000 € de ingresos anuales, y en algunos otros supuestos que tampoco os afectan.
Por lo que nos cuentas en tu consulta no estas obligado, aunque puedes presentarla de forma voluntaria, pues en algunos casos y para determinadas ayudas piden tenerlo presentado.

Saludos.

Mas en www.sulayr.com

avatar
#2

Respuesta del participante:

Jesus Cervero Vazquez

27.06.19

Muchísimas gracias por la respuesta. Me habéis ayudado muchísimo

solucionesong.org
Un proyecto de