Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Impugnación a modificación de estatutos, por incluir en orden del día otros puntos

12.06.19

Hola,

Soy Presidenta de una asociación sin fines de lucro y el año pasado solicitamos en Asamblea la aprobación para redactar una modificación de los estatutos. Por mayoría, fue aceptada nuestra solicitud y acordamos que la Junta Directiva presentaría un borrador en la siguiente asamblea extraordinaria.

Hace 3 semanas, se realizó la Convocatoria a la Asamblea, cumpliendo los plazos y con el siguiente orden del día (Ratificación de nuevos socios, Aprobación de borrador de nuevos estatutos y aprobación de borrador de régimen interno), y enviamos el borrador de estatutos y régimen interno a todos los socios, explicando que si querían agregar , modificar o matizar algo lo informaran hasta 2 días antes de la Asamblea para que la Junta Directiva lo analizara y procediera a incluirlos.

No recibimos ninguna observación de ningún socio y el día de la Asamblea, se presenta un socio y nos dice que la Asamblea no puede realizarse porque según el orden del día íbamos a aprobar régimen interno y ratificar en Asamblea a nuevos socios y en nuestros estatutos aparece que la sesión para modificación de estatutos debe realizarse de forma exclusiva para ese fin.

La Junta Directiva se lo tomó como una acto de mala fe e intención del socio ya que tuvo oportunidad de indicar esto antes de la Asamblea tal como se pidió en el correo enviado a todos.

Se procedió a someter a votación y los socios presentes aprobaron el borrador de los estatutos, régimen interno y ratificaron las nuevas altas de socios (los cuales no asistieron porque aún no contaban como socios). Lo cierto es que el socio que trató de impedir la Asamblea amenazó con impugnarla.

Quisiera saber, ¿qué tanta razón tiene? ¿puede hacerlo?

Gracias.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de