Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elisa Alcaide Rondán

Información de subvenciones para poner en marcha un proyecto de atención a lesionados medulares

23.11.07

Nos gustaría que nos informáseis de subvenciones para poner en práctica un nuevo proyecto de atención de urgencias a lesionados medulares y si hubiese alguna entidad, fundación, etc… que colabore especialmente con personas con discapacidad. Nuestra asociación se encuentra en Barcelona.

También nos gustaría información sobre subvenciones o ayudas para contratar a un administrativo.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

26.11.07

Estimada Elisa,

estando en Barcelona, podéis solicitar subvenciones al Departamento de Salud de la Generalitat (www.gencat.cat/salut), las convocatorias salen en el primer trimestre del año. También podéis pedir a diversas fundaciones y cajas, algunas de ellas, como La Caixa, tienen líneas de ayuda para proyectos como el vuestro. Otras fuentes de financiación son los socios, los donantes y las empresas privadas. Este ámbito privado es muy recomendable, puesto que las cuotas de socios os pueden proporcionar una base económica estable y un fuerte apoyo social.

La verdad es que tu pregunta pide una respuesta mucho más larga. Antes de captar fondos tenéis que tener una planificación estratégica clara de lo que queréis hacer y conseguir, y un proyecto bien redactado con presupuestos de todo. Te puedo aconsejar, si buscáis empresas gestoras de subvenciones, CAF Gestión (está en Barcelona, si me escribes te pasaré el contacto). Si necesitáis organizar vuestro departamento o a vuestro personal de captación de fondos, tal vez os iría bien seguir uno de los cursos que ofrecemos desde SolucionesOng. En ellos se dan pautas sobre cómo planificar la búsqueda de recursos, a dónde buscar, cómo presentar un buen proyecto para conseguir mecenas, etc. Hoy precisamente iniciamos uno de estos cursos, el Curso Avanzado de Captación de Fondos, cuyo temario podrás ver en esta misma página, en la sección cursos on line. En enero impartiremos otros. Si lo deseas, te puedo mantener informada.

De momento, también te recomiendo estar alerta y consultar con frecuencia la web de Soluciones, donde se publican muchas ayudas, y la web de Barcelona www.bcn.es/tjussana, en su apartado “subvencions” vienen muchísimas, con sus enlaces. Otra web donde se publican muchas ayudas de interés es www.socialia.org. También tienes las amplísimas www.todosubvenciones.com y www.ayudas.net, pero ahí deberás filtrar un poco.

Saludos y adelante,

Montse de Paz - montse@arsis.org

solucionesong.org
Un proyecto de